23.8 C
buenos aires
marzo 3, 2021
Noticias Recorriendo la Ciudad

Reabrirán Costa Salguero como un nuevo Centro de Testeo  de Covid-19 para turistas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió abrir el predio de Costa Salguero,  para poder realizar los testeos de coronavirus a turistas y residentes porteños, a partir del 27 de Diciembre.  El predio será utilizado exclusivamente para turistas que lleguen a la Ciudad en sus vehículos particulares, y funcionará del 27 de Diciembre al 06 de Enero, del 15 al 20 de Enero y desde el 30 de Enero al 05 de Febrero, en el horario de 07 a 21 horas. La apertura de este quinto  Centro de testo de la Ciudad, tiene por objetivo reforzar el operativo sanitario contra la propagación del coronavirus, especialmente en la fiestas y los recambios de quincenas. Se estima que este nuevo Centro duplicará la capacidad de testeo durante los meses de verano. Los turistas nacionales y los residentes de la Ciudad, que regresen luego de cuatro días de permanecer a mas de 150 kilómetros de distancia, deberán completar una Declaración Jurada ingresando en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas, y luego solicitar un turno para realizar el testeo en los cinco puntos habilitados de la Ciudad, Edificio Múnich (Puerto Madero), Club San Lorenzo (Bajo Flores), Unidad Sanitaria Móvil (Balvanera), Centro Vehicular Figueroa Alcorta (Recoleta),  y el Centro Vehicular Costa Salguero (Barrio Norte). Es importante que las personas que vayan a realizar la prueba lo hagan sin haber ingerido alimentos, ni haberse lavado los dientes o haber consumido bebidas en las últimas tres horas. Los test serán gratuitos en caso de que la persona no disponga de una obra social o cobertura médica.  Los resultados serán enviados al WhatsApp de la Ciudad +54911 505001457, entre las 12 y las 24 horas posteriores a haberse realizado el estudio.

En el caso de que el resultado fuese positivo a coronavirus, las personas serán comunicadas telefónicamente por el Personal Sanitario del Gobierno de la Ciudad, quienes les  informarán  sobre el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios que deben seguir.  Por otra parte los turistas nacionales que lleguen por vía aérea deberán realizar el test al arribo a Ezeiza, y los que ingresen en ómnibus lo realizarán en la terminal Dellepiane.

Cabe aclarar, que para los residentes porteños que lleguen del exterior,  desde las cero horas del viernes 25 de Diciembre hasta el 08 de Enero del 2021, deberán realizar un aislamiento obligatorio por siete días.

Related posts

Maratón Internacional de Buenos Aires 2019

Tubarrio en la Web

El COVID 19 se cobró una nueva vida en Argentina

Tubarrio en la Web

Clubes de barrio en Boedo: la alternativa que gana prestigio

Nuevo Ciclo