enero 31, 2023
Sociedad

Reapertura de las Estaciones Saludables de la Ciudad de Buenos Aires

¡Una muy buena noticia para compartir! Con protocolo de seguridad sanitaria, ya se encuentran a disposición de nuestros vecinos/as con atención personalizada, cuidada y al aire libre en: Parque Chacabuco, Parque Rivadavia, Parque Saavedra, Parque Patricios y Parque Centenario.
Las medidas preventivas debido a la circulación del Covid-19 en la Ciudad y en el país, incluye la recepción en gazebos especialmente instalados, el respeto del DISPO, distanciamiento social obligatorio, dos metros de separación entre cada persona, limpieza de manos con alcohol en gel o la solución al setenta por ciento, el control de la temperatura corporal, la des-infección de elementos y superficies entre una y otra consulta.
A partir de ahora, todos los interesados en temas de nutrición, podrán participar de las consultorías, quienes quieran o necesiten medir su presión arterial, peso, talla, o sumarse a las clases de actividad física, serán bienvenidos. La propuesta no tiene límite de edad y es de acceso gratuito.
En breve, los fines de semana y los feriados, el proyecto se ampliará, de manera, que en cuatro de las Estaciones Saludables a designar, se llevarán a cabo encuentros de stretching, elongación, aeróbicos, funcional, ritmos, meditación, yoga, a cargo de talleristas capacitados en cada una de las disciplinas mencionadas, entre otras iniciativas para todas las edades que se irán comunicando oportunamente.
Para informarte acerca de las clases, horarios, etc, podés ingresar al siguiente enlace:
www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/desarrollo-saludable/estaciones-saludables/horario-y-ubicaciones
Cabe señalar que durante la cuarentena impuesta durante el 2020, el programa y sus servicios a la comunidad continuaron a través del mundo virtual, con el nombre de “Estaciones Saludables en Casa”.
En la actualidad continúa conectando por medio de un celular con whats app, Zoom, o Hangout, con el Chat Saluble, a través del cual podrás acceder a recetas, asesoría nutricional, consejos y tips saludables.
¿Querés saber un poco más sobre las Estaciones Saludables?
Fueron creadas en 2012, con el objetivo de potenciar el bienestar de los porteños/as desde la promoción de una alimentación consciente, prácticas sanas, orientadas a disminuir los indicadores de obesidad y sobrepeso.
Para lograr las metas planificadas, sólo se requiere seguir cuatro ejes-“Las Cuatro Co”:
Conocer-informarse sobre los alimentos, origen, estacionalidad, propiedades-, Comprar-planificar el menú semanal y reducir residuos-, Cocinar-identidad y salud-, y Comer-comensalidad y reunión en torno a la mesa-.
Hasta el momento se recibieron 5.5 millones de consultas y pasaron por las Estaciones alrededor de 1.200.000 personas.

Por Visión Porteña

The post Reapertura de las Estaciones Saludables de la Ciudad de Buenos Aires appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Caballito: “marcha de antorchas” en rechazo al Parque Lineal

Nuevo Ciclo

Por unanimidad se aprobó la Ley Micaela en CABA

Barrios Vecinales

Ataque lesbofóbico en Parque Avellaneda

Tubarrio en la Web