octubre 4, 2022
Interes General

Reciclar es cuidar al medio ambiente

Una tarea que nos compete a todos en el día a día. Se trata de una actividad que reúne a todas las generaciones a través de pasos sencillos que pueden comenzar a llevarse a cabo desde el hogar de cada uno…
“Reducir, reutilizar y reciclar”, significan mucho más que tres palabras, constituyen el abc para la formación de la conciencia y la práctica ambientalista que la Ciudad apoya, como por ejemplo, el Programa de Reciclado del Barrio Mugica de Retiro. “A Todo Reciclaje” fue creado en 2018, constituye el primer proyecto de Caba enfocado en la separación de residuos en tres grandes áreas: orgánicos, secos y deshechos.
Al año y meses de su puesta en marcha, poco antes de la pandemia, la propuesta sumo alrededor de veinte mil vecinos, lo que es decir, cerca de cinco mil hogares.
El Secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, señaló: “Junto a las Cooperativas encargadas de limpiar, barrer y recolectar residuos empezamos a reciclar todos los materiales del Barrio Mugica…Y con la incorporación del escaneo de Códigos QR, se logró establecer un mejor control de los materiales sometidos al proceso de reciclado”…
Luego del parate impuesto por el Covid-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, “ATR” retomó los quehaceres de manera paulatina desde hace un mes aproximadamente.
Por su parte, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, manifestó:”Es fundamental que todos los vecinos y vecinas se animen a separar los reciclables en casa, para llevarlos luego a un punto o contenedor verde…cabe recordar que los materiales serán entregados secos y limpios”…
Los vecinos y los encargados de edificio podrán acercarle los materiales correspondientes a los recuperadores urbanos de lunes a viernes de 18 a 20. Excepto los días de lluvia y feriados.
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 81 Puntos Verdes disponibles las 24 horas. Sus bocas de recepción reciben: papeles, cartones, metales, vidrios…
En los 34 centros de atención personalizada de 10 a 14 y de 14 a 18, se podrán acercar: cartones, papeles, metales, vidrios, aceite usado, pilas, etc.
Para mayor información, ingresar: www.buenosaires.gob.ar/ciudadverde/separacion/donde-llevar-los-reciclables/puntos-verdes
El Compostaje
Es un proceso natural que permite transformar los residuos orgánicos-restos de verdura, cáscaras de fruta, huevos, yerba, café, saquitos de infusiones-, en abono sumamente nutritivo para las plantas.
Entrando a: www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/guia-compostaje-1-10.pdf encontrarás el paso a paso para que tu compostera obtenga los mejores resultados.

The post Reciclar es cuidar al medio ambiente appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Las nuevas viviendas del corredor Donado-Holmberg ya están listas para habitar.

Tubarrio en la Web

Clausuran supermercados por incumplimiento del acuerdo de precios

Periodismo Real

En el Día Internacional de la Mujer

Visión Porteña