Image default
Noticias Sociedad

Recoleta: El emblemático Restaurant La Rambla cerró sus puertas

Por la crisis de la pandemia del covid19, cerró sus puertas el histórico Restaurant La Rambla.

Después de 57 años de trayectoria, el restaurant La Rambla, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, se vio obligado a bajar las persianas, como consecuencias de la cuarentena, que ya lleva más de 130 días.

Uno de los locales gastronómicos emblemáticos, con más de 57 años de trayectoria, cerró sus puertas. “La Rambla” que fue punto de reunión de políticos y personajes del ambiente artístico, ubicado en la esquina de Posadas y Ayacucho, en el barrio de Recoleta, tuvo que cerrar definitivamente, ya que no resistió la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El propietario del mítico restaurante, Pablo Suárez, en diálogo con el diario La Nación, dijo: “Seguí hasta donde pude, pero esta situación me superó y dije basta. A mediados de junio vimos que ya no podíamos más”.

En total, el restaurante tenía catorce empleados, muchos de ellos formaban parte de esa estirpe de mozos de más de treinta años de experiencia.

El restaurante “La Rambla” debió cerrar el 19 de marzo, por las medidas de prevención y aislamiento social por el nuevo coronavirus. “El delivery o take away es para otra clase de comercios, acá la gente venía a comer el clásico lomito, y no podés trasladar eso en una bandeja de plástico. Lo pudieron hacer unos días, pero jamás funcionó” enfatizó Suárez.

Y agregó: “La cuarentena significó para nosotros generar deuda, que pagamos hasta cerrar“. Impuestos y servicios se llevaron todos los ahorros. “Los servicios vienen con cifras como si estuviéramos abiertos, a veces más”.

Según cuenta el dueño,  al no poder trabajar como de costumbre, los empleados aceptaron que se les abone el 75% de sus sueldos. Además la ayuda del estado, la llamada ATP  solo cubría el 50%, pero la acumulación de deuda impidió hacerse cargo del 25% restante de cada salario.

Los trabajadores terminaron sin las propinas, y recibiendo solo el 50% de sus sueldos. Por todo esto “Fue imposible de sostener”, explica Suárez.

Un poco de historia: La Rambla, se inauguró en 1963, la esquina fue frecuentada por fieles clientes que iban a compartir la charla de café, así como personalidades destacadas como  Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares, Graciela Alfano, Jorge Asís, Ricardo Darín y hasta el actor norteamericano Robert Duvall fueron algunos de sus clientes famosos.

Related posts

Feria Masticar

Ciudad Web

Palermo: vecinos se oponen a la apertura de una calle dentro de un parque

Tubarrio en la Web

29 de julio, Día Internacional contra la hepatitis

Tubarrio en la Web