enero 23, 2022
Cuidados de la piel FABIANA DI PALMA Noticias Salud

Recomendaciones para cuidar tu piel todo el año

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Y es lo que nos protege al de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura.

Es muy importante cuidarla. Por eso, Periodismo Real conversó Fabiana Di Palma, Cosmetóloga y pasante en el Hospital de Clínica en el área de dermato – Cosmiatría.

Periodista: ¿Por qué es tan importante quitarse el maquillaje por la noche?

Fabiana Di Palma: El maquillaje es importante quitarlo para mantener limpios los poros y no provocar esos puntos negros que se suele tener, y así poder colocar cualquier producto con el rostro limpio. Hacerla es muy importante, porque a la noche la piel se recupera de todo el día.

P: ¿En qué consiste la limpieza del rostro diaria?

FDP: La limpieza diaria consiste en utilizar un producto de limpieza, una loción o  tónico y un producto humectante.

P: Exfoliación: ¿qué es y qué beneficios trae?

FDP: La exfoliación es importante hacerlo cada 10 o 20 días depende el tipo de piel y es un peeling químico que nos ayudará a que la piel se renueve y disminuyan los poros del rostro.

P: ¿Lavarme con agua y jabón de tocador es correcto?

FDP: No. No es conveniente lavarse con jabón de tocador el rostro ya que los ph que tienen son muy altos y desequilibran la piel. Nuestra piel tiene un ph de 4,5 a 6 y los jabones suelen tener ph 10 o 12, esto significa que son muy alcalinos y eso hace que la piel se vuelva más sensible o irritable. Por eso no es recomendable utilizar el jabón de tocador para lavarse el rostro.

P: ¿Es necesario usar protector solar en invierno o cuando está nublado? ¿Y por qué?

FDP: El protector solar es muy necesario también en invierno y días nublados, porque nos va a proteger de aparición de manchas o arrugas que no sean de expresión.

P: ¿Cómo puedo ayudar a mi piel desde la alimentación?

FDP: Desde la alimentación podemos ayudar a que la piel se vea más luminosa y más hidratada, con la ingesta de 2 litros de agua por día, consumir más verduras, frutas. Es importante para la piel y nuestra salud en general consumir omega 3 y 6 y alimentos insaturados.

P: ¿Los lunares y verrugas debo controlarlas por una dermatóloga? ¿Y por qué?

FDP: Los lunares y verrugas deben controlarse con una dermatóloga porque ella puede saber según las formas o colores si son benignos o no. Es importante una vez al año visitarla, para que nos chequeen  los lunares y verrugas y quedarnos tranquilas.

Fabiana Di Palma, Cosmetóloga.

Related posts

PAMI desarrolló una guía para personas mayores

Periodismo Real

Messi Gol

Villa del Parque Hoy

El Mercado de Belgrano ofrece charlas sobre alimentación

Tubarrio en la Web