septiembre 28, 2021
Cultura Red de Bibliotecas Públicas: ¿Ya sacaste tu turno?

Red de Bibliotecas Públicas: ¿Ya sacaste tu turno?

Con los protocolos de higiene y seguridad sanitaria que impone la pandemia, ya se encuentran abiertas al público las salas de trabajo, estudio y lectura de cinco Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires:
-Leopoldo Lugones, La Pampa 2215, Belgrano, Comuna 13-Tel: 011-4783-1567.
-Antonio Devoto, Bahía Blanca 4025, Devoto, Comuna 11-Tel: 4501-4320.
-Casa de la Lectura, Lavalleja 924, Villa Crespo, Comuna 15-Tel: 5197-5084.
-Parque de la Estación, Tte. Gral. Perón 3326, Balvanera, Comuna 3-Tel: 5-030-9753 int 6101.
-Benito Lynch, Pasaje Yrupé 6714, Mataderos, Comuna 9-Tel: 4687-1977. ¿Si te queda cerca esta opción? No hace falta que solicites un turno vía digital, podes acercarte de lunes a viernes de 10 a 16. ¿De no haber lugar? Podrás sacar turno para el día siguiente.
Teniendo en cuenta que la pandemia aún no finalizó, y a los efectos de seguir cuidándonos, cada espacio cuenta con un cupo determinado de personas que será gestionado a través de un sistema de turnos. Una iniciativa que regula la circulación y posibilita la limpieza entre un horario y otro. En cada locación habrá un stand especialmente preparado para la sanitización de cada uno de los concurrentes.
Cabe precisar que para retirar o devolver libros, también habrá que obtener un turno.
Cada biblioteca dispone de tres horarios por jornada de lunes a viernes a las 10, 12 y 14. El lugar a reservar puede ser en el interior o en el exterior del establecimiento. Continuando con el cumplimiento de los cuidados que exige el Covid-19, los visitantes podrán aprovechar del servicio de Wi-Fi, pero no así el uso de las computadoras que se encuentran en las salas.
Por supuesto que vas a poder utilizar tus dispositivos electrónicos, las estaciones de carga y los sanitarios del edificio.
Para sacar turno
Una vez comenzado el turno, se dispone de una tolerancia de quince minutos. Pasado ese tiempo, si el interesado no se presenta, directamente perderá validez.
Es obligatorio el uso del tapaboca o barbijo y el respeto al distanciamiento social durante la estadía.
En tanto, la Red de Bibliotecas Porteñas anuncia un ciclo de entrevistas audiovisuales donde artistas de nuestra música nacional visitan la “Biblio” del Parque de la Estación y a través de las preguntas de Sol Socolosky, vas a poder conocer el vínculo de estos músicos y cantantes con los libros.
Participan: Juan Ingaramo-disponible-, Lula Bertoldi-setiembre-, Walas-octubre-, Paula Maffia-noviembre-.
Para seguir esta original propuesta en “Letra & Música”, ingresá de manera libre y gratuita a: https://www.buenosaires.gob.ar/vivamoscultura.buenosaires.gob.ar, la Plataforma de Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Cultura de la CABA.

Por Visión Porteña

The post Red de Bibliotecas Públicas: ¿Ya sacaste tu turno? appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Por siempre Astor Pantaleón Piazzolla

Visión Porteña

La Biblioteca Nacional abrió sus puertas al público, con protocolos específicos

Ricardo Guaglianone

Se realizarán convocatorias para reactivar la vida cultural de la Ciudad.

Ciudad Web