febrero 7, 2023
Noticias Salud

Reforzaron el servicio del lavado en los espacios públicos de las Comunas con más infectados de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la pandemia del COVID-19, se intensificó el servicio de higiene urbana, que realiza el Gobierno porteño en las calles, veredas y mobiliarios urbanos. Especialmente en la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal), la Comuna 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) y la Comuna 14 (Palermo), que son los barrios que registran más casos de infectados con coronavirus.

Para realizar éste trabajo, la empresa encargada de la limpieza en la Ciudad, utiliza una solución desinfectante a base del hipoclorito de sodio (Lavandina), diluido con agua. Para esto objetivo, y para abarcar mayores superficies de lavado, se utiliza un “Camión Flusher” (Camión lava calzadas), especialmente adaptado para desempeñar un servicio de acuerdo con lo recomiendan en el Protocolo Sanitario de Prevención del contagio del coronavirus.

Además de higienizar diariamente las calles, veredas, refugios  de colectivos, contenedores de basura, señalizaciones y carteles de publicidad en la vía publica, se le suma el lavado en los entornos de las zonas más sensibles, como son los Hospitales, Centros de Salud, Centros de Trasbordo, frentes de Bancos y Geriátricos.

Todo el personal que realiza el servicio de limpieza urbano, fue provisto de elementos de protección especiales, barbijos, cofias, guantes de nitrilo y gafas de protección. Además se le realizan diariamente controles termográficos a todo el personal, antes de la entrada a las bases de la empresa.

Esta semana se reforzó el servicio del lavado en las Comunas que abarcan los barrios con mayor número de infectados, Balvanera, Palermo, Belgrano, Núñez, Recoleta, que según los últimos datos del Boletín Epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aries, éstas Comunas porteñas concentran el 40 % de los contagiados por coronavirus en toda la Ciudad.

Se confirmaron que hay un total de  673 casos positivos de coronavirus en la Ciudad de Buenos aires, y los barrios con el  mayor número de infectados son, el barrio de Balvanera 54 casos, Palermo con 67, Belgrano con 44 y Recoleta con 55. El total de fallecidos en la Ciudad ascienden a 35, de los cuales 24 son varones y 11 mujeres, con un promedio de edad de 75 años. La mitad de los casos que registra la Ciudad se clasifican como transmisión comunitaria, y  tan sólo el 11 % son importados.

La entrada Reforzaron el servicio del lavado en los espacios públicos de las Comunas con más infectados de la Ciudad de Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

LA CEREMONIA DE LAS ALMAS

Rodolfo Soto

La Reina del Plata, ofrece bellezas naturales y una cultura única

HISTORIAS CON PERSPECTIVAS DE GÉNERO

Rodolfo Soto