14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
Noticias Salud

Refuerzan la detección del virus en la Ciudad con 15 unidades de testeo móvil, una por cada comuna 

La Ciudad de Buenos Aires presentó 15 unidades de testeo móvil. Es una nueva herramienta para fortalecer la estrategia integral de rastreo para la detección temprana de casos en todas las comunas porteñas.

Como parte de la campaña de bajar la intensidad de los casos, se ha decidido insistir y profundizar los pilares para para evitar la propagación del virus. Ellos son, en primer lugar, los rastreos y testeos para detectar los casos, aislarlos y tratarlos. Vacunación para inmunizar y distanciamiento, barbijo y aseo, para prevenir. Las 15 unidades de testeo móvil, se agregan al sistema que integran los Centros de Testeo, las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) y el dispositivo DetectAR. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta los presenta con esta definición: El objetivo es llegar con los testeos a toda la Ciudad, para así cortar la cadena de contagio, cada camioneta va a estar destinada a una comuna distinta. Podrán testearse quienes trabajen en comercios esenciales o con personas en situación de riesgo, como los adultos mayores”

 Estos móviles estarán activos de lunes a viernes, de 14.30 a 20, en todas las comunas de la Ciudad. Estarán ubicadas en lugares de referencia de cada una de ellas. Es una de las formas más adecuadas para controlar la expansión de virus. Junto al distanciamiento, cuidados preventivos y la disminución de la circulación de las personas. De acuerdo a las medidas restrictivas que se dispongan en esta semana. Las camionetas estarán equipadas para realizar el control, mediante el uso de un antígeno que se realiza con un hisopado por la nariz, en busca de la detección de las proteínas residuales del virus.

Es un test rápido. La persona a la que se le practique, podrá conocer el resultado entre las 12 y 24 horas de realizado. A través de la consulta al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147, enviando el mensaje: “Resultado Test”. Si se diagnostica como positivo, el personal de salud se contactará por teléfono dentro de las 24 horas para asesorarlo sobre la forma de aislamiento y los cuidados correspondientes. Es para tener muy presente la recomendación que efectúa Larreta, mediante esta declaración: “Es muy importante que, ante cualquier duda, los vecinos y vecinas se acerquen a hacerse el test. Hasta ahora hemos tenido mucha responsabilidad, pero debemos seguir cuidándonos con el uso del tapabocas, el cumplimiento de los protocolos, el lavado de manos y la distancia social”. Son simples palabras y mil veces repetidas, pero es la ecuación más efectiva para no contagiarse, poner distancia entre el virus y nuestro organismo. No ponerse en su línea de fuego.                                                                                                                                                          Las 15 unidades móviles de testeo comenzaron a funcionar. desde 28 de abril y las unidades se irán incorporando a la brevedad

 Atenderán en las siguientes ubicaciones:

Comuna 1: Plaza San Martín (Maipú 1128). Comuna 2: Plaza Emilio Mitre (Av. Pueyrredón y Av. Las Heras). Comuna 3: Plaza Primero de Mayo (Hipólito Yrigoyen 2200). Comuna 4: Plaza Colombia (Montes de Oca entre Pinzón y Brandsen). Comuna 5: Plaza Almagro (Bulnes y Sarmiento). Comuna 6: Parque Rivadavia (Av. Rivadavia y Pasaje Beauchef). Comuna 7: Plaza Ángel Gris (Av. Avellaneda y Av. Donato Álvarez). Comuna 8: Sociedad Vecinal de Fomento de Villa Riachuelo (Guaminí 5137). Comuna 9: Centro de Jubilados Cuqui Robles (Cañada de Gómez 1660). Comuna 10: Plaza Vélez Sarsfield (Bahía Blanca y Avellaneda). Comuna 11: Subsede Comunal 11 (Ricardo Gutiérrez 3252). Comuna 12: Plaza Echeverría (Bauness y Dr. Pedro Ignacio Rivera). Comuna 13: Plaza Portugal (Av Crámer y Virrey del Pino). Comuna 14: Plaza Güemes (Salguero y Mansilla). Comuna 15: Centro Comercial a cielo abierto (Av. de los Incas y Triunvirato).

Por Francisco Grillo

 

 

 

The post Refuerzan la detección del virus en la Ciudad con 15 unidades de testeo móvil, una por cada comuna  appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

“Música en el jardín” un cuentamundos super divertido!

Buenos Baires

Renunció el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Nuevo Ciclo

El Museo Saavedra presento su programación cultural, con visitas guiadas y talleres gratuitos para los más chicos durante todo el verano.

Barrios Porteños Web