junio 26, 2022
LA CIUDAD Noticias

Reincorporan cuarenta Estaciones del Sistema de Ecobici porteñas.

La Secretaria de Transporte y Obras Publicas de la Ciudad de Buenos Aires, anunció esta mañana, la reinstalación de cuarenta Estaciones de Ecobici, que se habían retirado durante la pandemia. Por tal motivo, se sumarán 400 bicicletas más al servicio, sumando un total de 320 Estaciones y 3.200 rodados. Las cuarenta Estaciones serán reinstaladas en los barrios de Colegiales, Parque Patricios, Liniers, Villa Real, Flores, Villa Gral. Mitre, Caballito, Floresta, Villa Devoto, Villa del Parque, Monte Castro, Chacarita, Saavedra, Núñez, Belgrano, Villa Urquiza, Palermo, La Paternal, y Almagro.
Al comienzo de la cuarentena estricta a causa de la pandemia del Covid-19, el Gobierno de la Ciudad se vio obligado a suspender el servicio de Ecobici, pero luego de unos meses, volvió a habilitar las 200 estaciones más cercanas a los Centros de Salud, con el propósito de que la usen exclusivamente los trabajadores esenciales. Desde el inicio del 2021, se fueron reponiendo gradualmente las Estaciones hasta llegar a las 3.200 bicicletas, de las 4.000 que había antes de la pandemia.
Los nuevos rodados fueron dotados de un sistema de seguimiento GPS, para permitir rastrearlos, evitar actos de vandalismo y los robos. Por otra parte, cuentan con un código QR en la parte superior del manubrio de cada rodado, para desbloquear la bicicleta y retirarla de la Estación. El uso del Sistema de Ecobici, cambió su modalidad a partir de la pandemia, solo es gratis para los usuarios residentes porteños, por media hora de lunes a viernes, quienes excedan el plazo estipulado, deberán pagar por cada 5 minutos extras, una penalidad progresiva, que arranca en $ 14 y llega a los $ 42. En tanto, durante los fines de semana se tendrá que abonar un arancel.
Los usuarios deberán bajar la aplicación “BA ECOBICI POR TAMBICI” para registrarse, escanear el código QR y pagar los distintos abonos o pases, que incluyen combos para los que se pasen del tiempo convenido. Los extranjeros que quieran usar el Sistema de trasporte público de bicicletas de la ciudad, deberán pagar un pase para todos los días. Existen cuatro categorías de abonos, el Pase Básico Gratuito, que abarca cuatro viajes gratis por día de 30 minutos, el Pase Intensivo Mensual, todos los días del mes por $980 hasta seis viajes de 60 minutos, el Pase Intensivo Anual, que incluye todos los días del año por $8.400 hasta seis viajes de 60 minutos diarios, el Pase Recreativo, que comprende un viaje de 30 minutos los días sábados, domingos y feriados por $98 y el Pase Turístico diario, donde podrán hacer seis viajes de 60 minutos a $1.530.
Actualmente el Sistema de Ecobici tiene más de 291.000 personas registradas, funciona las 24 horas y los 365 días del año.

Related posts

Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público: “Realizamos una apertura gradual de ferias” de abastecimiento

Tubarrio en la Web

Marcha en apoyo a Mauricio Macri

Nuevo Ciclo

Comienzan las Colonias de Invierno de Deporte Adaptado.

Ciudad Web