agosto 16, 2022
LA CIUDAD Noticias

Reinstalan veinte estaciones de EcoBici en distintos barrios porteños.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió reinstalar veinte estaciones del sistema de bicicletas compartidas “EcoBici”, en los barrios de la zona sur de la Ciudad, y además se agregaron 300 nuevas bicicletas para abastecer la demanda.
Al comienzo de la pandemia del coronavirus, el sistema EcoBici dejó de funcionar y se retiraron la mitad de las 250 estaciones disponibles, solo se dejaron las que estaban cercanas a los Centros de Salud, para facilitar el acceso de los trabajadores esenciales. A medida que se fueron flexibilizando las actividades en la Ciudad, se fue restableciendo el servicio en diferentes Centros de trasbordo porteños. En Marzo de este año, se repusieron treinta paradas de EcoBici en barrios como Villa Ortúzar, Mataderos, Villa del Parque, Liniers, Flores, Villa Luro, Villa Soldati, Pompeya y Barracas, entre otros. Por otra parte, se incorporó una nueva opción para el retiro de las bicicletas de uso compartido. Se trata de un código QR, que se encuentra ubicado en la parte superior del manubrio de la bicicleta, para que el usuario pueda escanear con la aplicación de su celular y confirmar el desbloqueo de la unidad que desea utilizar. Si la lectura del código QR no funciona, se deberá ingresar el código de letras situado debajo del QR.
El sistema de EcoBici es gratuito de lunes a viernes, para todas las personas residentes del país. El 80% de los viajes acumulados registrados en el sistema son de 30 minutos, y para volver a realizar un viaje, cada usuario debe esperar 15 minutos. Los fines de semana y feriados deberán abonar un arancel para poder usar el sistema. Por su parte, los extranjeros con residencia en el país, también podrán usar el servicio de lunes a viernes de manera gratuita, mientras que los turistas deberán abonar el pase o abono correspondiente.
La Red de Ciclovias y Bicisendas protegidas, ya llegó a los 267 km en todas las Comunas porteñas, privilegiando aquellas zonas donde se encuentran los principales Centros de Trasbordo, puestos laborales y establecimientos educativos. En la primera etapa del inicio de las clases presenciales, el sistema de EcoBici fue el más usado entre los vecinos de la Ciudad, se registró un 21% más de viajes que la semana anterior. El objetivo del Gobierno porteño es que para el año 2023, la Ciudad de Buenos aires cuente con 400 estaciones de EcoBici y 4 mil bicicletas.

Related posts

Día del Reciclaje: proponen la separación de residuos y el compostaje

Nuevas sanciones para quienes fumen en los Patios de Juegos de las Plazas o Parques Públicos de la Ciudad.

Visión Porteña

Comienza el primer mundial del alfajor

Villa del Parque Hoy