septiembre 28, 2021
Cultura Noticias

“Renacer Audiovisual”: Iniciativa de Nación para activar el sector

Francisco Meritello, Secretario de Medios y Comunicación Pública, habló acerca de la propuesta “Renacer Audiovisual”.

En este sentido, Meritello se mostró confiado con la inversión de $ 2.400 millones del Estado nacional, generará unos 5.000 puestos de trabajo en la industria.

Francisco Meritello, Secretario de Medios y Comunicación Pública.

El Estado nacional, realizará en el marco del programa Renacer Audiovisual con el objetivo de “mover el músculo que venía dormido desde el 2016” del sector audiovisual, a partir de la generación de unos 5.000 puestos de trabajo, asociados a la producción de ficciones, documentales y animaciones en todo el país.

En tanto, el Secretario de Medios, remarcó: “Entendemos que el Estado debe tener un rol central para empezar a mover el músculo de la industria audiovisual, que ha estado dormido durante la gestión macrista y al cual la pandemia no hizo más que profundizar su crisis”.

Agregó que el sector “ha empezado a mostrar signos de recuperación, a la par de inversiones privadas que ya están en ejecución o se encuentran comprometidas, y que han tenido anuncios vertiginosos en las últimas semanas, como la producción de El Reino”.

Renacer Audiovisual, ideado e implementado por Medios y Comunicación Pública junto al Ministerio de Cultura, está orientado a productores y directores de todo el país, quienes podrán presentar hasta el próximo 18 de octubre proyectos en cinco categorías: documental unitario, serie documental, serie de ficción, serie de ficción histórica y serie de animación.

En total, informaron ambos organismos, serán seleccionadas 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas.

“Hay dos sistemas de concursos -especificó Meritello-. Uno de ellos tiene una matriz federal y regional, por el cual el Estado nacional financiará el 100 por ciento de las producciones seleccionadas. El otro, plantea el desarrollo de coproducciones, que deberán tener enlazada una pantalla local o una plataforma para garantizar la distribución. El Estado invertirá, en este caso, el 75 por ciento”.

La convocatoria Renacer Audiovisual está organizada en tres líneas de concursos, que serán llevados a cabo por Contenidos Públicos S. E. Para el Concurso de Producción Provincial y Regional, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. En otra categoría, el concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción de zona geográfica. Por último, para el concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica. En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia.

 

Related posts

Las prepagas podrán ofrecer planes parciales de salud

Buenos Baires

El GCBA controlará que se cumplan las nuevas medidas

Tubarrio en la Web

Reinauguraron  el histórico Mercado de San Nicolás

Visión Porteña