Image default
LA CIUDAD Noticias primera junta

Renovaran la Plaza Primera Junta.

El Ministerio de Ambiente y Espacio público de la Ciudad de Buenos aires, anuncio la licitación para la obra de reestructuración del espacio público, y la recuperación del paisaje urbano del denominado entorno Primera Junta. La zona en cuestión, abarca desde la Avenida Rivadavia hasta Del Barco Centenera, donde convergen varias líneas de colectivos con la estación de subte A. Todo este sector será renovado para favorecer la circulación peatonal, en este gran nodo de combinación de transportes públicos, que constituye uno de los más grandes de la Ciudad. Las obras incluirán la puesta en valor de hitos, arbolado y paisajismo del espacio público, la instalación de equipamiento urbano, el soterramiento de servicios públicos, la adaptación al sistema pluvial, la optimización del ingreso a los medios de transporte, y la construcción de zonas de descanso para los peatones. Además el proyecto abarca la instalación de un corredor peatonal entre el zócalo comercial y la Feria de libreros.
El presupuesto previsto es de $59.879.897, y el plazo para la terminación de la obra será de ocho meses a partir de la adjudicación de la misma. Según informaron las autoridades porteñas, los libreros serán trasladados a nuevos módulos, de seis puestos cada uno, y el monumento de Azcuénaga, la Veleta, la escultura “Caballito” y la placa homenaje al actor argentino Oscar Casco, también serán reubicados en zonas con mayor iluminación, y rodeadas de obras de paisajismo. La Plaza Primera Junta será más estrecha, y la cuadra del Mercado del Progreso se ensanchara en su superficie, donde se instalaran bancos, canteros y Kioscos. Estas obras beneficiaran no solo a los vecinos del barrio sino también a las personas que desarrollan su actividad comercial diariamente, convirtiéndose en un lugar más seguro y funcional. Cuando finalicen esta etapa de renovación de la Plaza Primera junta, tienen previsto también ampliar los carriles de la Avenida Rivadavia.
La histórica Plaza Primera Junta, fue inaugurada el 25 de mayo de 1908, en las vísperas del Centenario de la Revolución de Mayo. Es una plazoleta del barrio porteño de caballito, de gran importancia para la combinación del trasporte público, y además es una de las zonas comerciales más importante de la Ciudad de Buenos Aires.

Impactos: 0

Related posts

Cinco barrios “lado B” de Buenos Aires

Noticias Vecinales

Espacio Cultural Marcó del Pont : Marzo 2019

Barrios Porteños Web

Por primera vez, una cadena de comidas rápidas desembarcará en la Villa 31

Noti Barrios