mayo 28, 2022
Interes General Noticias

Renovaron el Patio de Juegos infantiles del Parque Saavedra.

Los integrantes de la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) informaron la renovación integral del Patio de Juegos del Parque Saavedra, requerido por los vecinos de la zona.

Los trabajos incluyeron la colocación de baldosas de goma absorbente en el perímetro cercano a la calesita, se sumaron dos hamacas para adultos y dos hamacas para niños, una calesita de rotomoldeo, un domo escalador, y se instaló un barco pirata, con multijuegos (trepadoras y tobogán).

 Con nuevos juegos inclusivos, piso de goma y la gran atracción del barco pirata, se estima que el Patio de Juegos será todo un atractivo para los más pequeños. Por otra parte, para los padres se remodelaron las mesas y bancos cercanos a la entrada del sector juegos, para cuidar a los chicos.

 A fines del pasado año, la Ciudad de Buenos Aires estrenó nueve Patios de Juegos totalmente renovados, ubicados en la Plaza Mafalda del barrio de Colegiales, Plaza Primero de Mayo en Balvanera, Plaza Irlanda de Caballito, Plaza Riccheri de Villa Devoto, Plaza Vélez Sarsfield en Floresta, Plaza Oesterheld de Puerto Madero, Parque Chacabuco y Plaza Alemania en el barrio de Palermo.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 49 Patios de Juegos distribuidos en Plazas y Parques del Distrito porteño, con espacios recreativos inclusivos, para que disfruten chicos y grandes.  Las tareas de puesta en valor de los Patios de Juegos en los espacios verdes, tienen como objetivo la integración social y la diversión de los vecinos de nuestra ciudad.

Todos estos espacios de juegos infantiles inaugurados recientemente cuentan con nuevos pisos de solado continuo de caucho, compuesto de EPDM (Caucho de etileno propileno dieno) y SER (Caucho estireno butadieno), que sirven para la amortiguación de golpes y la permeabilidad del agua.

El objetivo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, es terminar de reemplazar la tradicional arena que aún queda en algunas plazas de la ciudad, por estos pisos de caucho, ya que requieren menos mantenimiento, son accesibles para personas con movilidad reducida y evitan un foco de infecciones.

En cuanto al diseño de los juegos para los más chicos, hay hamacas y mangrullos, que ofrecen diferentes variantes, ya que los chicos pueden trepar, deslizarse por sus túneles y esconderse en su interior. 

Cada Patio de Juego cuenta con un sector de primera infancia destinado para niños menores de cuatro años, que dispone de lomadas para trepar, y se sitúan más cercanos al sector de descanso de los acompañantes. En estos sectores de descanso hay mesas, bancos con respaldos, lugares especialmente diseñados para sillas de ruedas y estacionamiento para cochecitos de bebes.

La entrada Renovaron el Patio de Juegos infantiles del Parque Saavedra. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Entradas a mitad de precio para teatro y shows musicales en la Ciudad

Barrios Vecinales

El COVID 19 se cobró una nueva vida en Argentina

Tubarrio en la Web

Los premios de la Casa del Bicentenario ya tienen tres ganadores

Nuevo Ciclo