octubre 3, 2022
Barrio Mugica Deportes

Retiro: el líder de los Springboks, Siya Kolisi, recorrió el Barrio Mugica

El capitán del seleccionado sudafricano de rugby, Siya Kolisi, recorrió el barrio y destacó que “realmente sorprende el progreso”, según se especificó desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

Este jueves quien capitanea la selección sudafricana de rugby, Siya Kolisi, recorrió el jueves el Barrio Mugica que se encuentra ubicado en el barrio porteño de Retiro, junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, y al jefe de gabinete de la UPE Barrio Carlos Mugica, Mariano Cristoforetti.

Según las fuentes oficiales del ministerio destacaron: “El emblema de los Springboks, actuales campeones del mundo, estuvo durante una hora visitando distintos sectores del barrio histórico, como la Feria comercial, el sector del bajo autopista donde hay un nuevo espacio público, las nuevas viviendas, el polo educativo y el Ministerio de Educación”.

En el momento de la recorrida, Siya Kolisi realizó una videollamada con su esposa en su tierra natal y le comentó: “Mirá esto… el caudal de trabajo que hicieron acá es muy impactante. En muchos aspectos me recuerda a nuestro país. Visité un sector donde antes vivía gente debajo de un puente (por el bajo Autopista Illia) y visité sus nuevas casas. Es muy similar a nuestro país, realmente sorprende el progreso y lo siguen mejorando”.

Por su parte, María Migliore expresó: “Nos enorgullece recibir la visita de Siya. Sudáfrica es un ejemplo de resiliencia mundial que se sobrepuso a una época muy difícil de su historia y hoy trabaja en comunión, en unidad y con diálogo para sacar a su país adelante. Sus palabras nos animan a seguir impulsando la transformación de la Ciudad en los barrios populares a través de la integración”.

El Seleccionado Sudafricano de rugby enfrentará mañana a las 16.40 a Los Pumas en el estadio Libertadores de América de Independiente de Avellaneda por la 5ª fecha del Rugby Championship en un partido clave para las aspiraciones de ambos conjuntos en el torneo que lidera Nueva Zelanda.

En tanto, las fuentes oficiales del gobierno porteño exponen que la integración del Barrio Mugica y de otros 4 barrios populares porteños (Barrio 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Camino de Sirga en Barrio 21-24) representa mucho más que obras. Se trata de lograr la integración social, económica y urbana del barrio en su contexto, y agregan: “El gobierno porteño avanza de esta forma en transformaciones estructurales atendiendo diversas cuestiones relacionadas al hábitat, la infraestructura y las condiciones socioeconómicas de los barrios populares y de sus habitantes de manera simultánea, entendiendo que este proyecto tiene como principal objetivo nivelar las condiciones de posibilidad de los vecinos y vecinas con el resto de la Ciudad”.

Por Visión Porteña

The post Retiro: el líder de los Springboks, Siya Kolisi, recorrió el Barrio Mugica appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Clases de gimnasia gratuitas para adultos mayores de 60 años en las plazas porteñas.

Ciudad Web

¡Actividad física para todos!

Visión Porteña

Ironman, el triatlón más exigente del mundo vuelve a tener sede en la Ciudad

Visión Porteña