Image default
LA CIUDAD Noticias

Retiro es el barrio con mayor número de casos de coronavirus en la Ciudad.

El barrio de Retiro concentra el 30% de contagios, de todos los casos confirmados en la Ciudad de Buenos Aires, según el último Boletín Epidemiológico porteño. La cantidad de casos se triplico en tan solo una semana, y ya llegan a 803 casos en esta zona porteña.
Este viernes 15 de Mayo, la Ciudad de Buenos Aires sumo 229 infectados de coronavirus, y la mitad de esta cifra se registro en los barrios vulnerables. El barrio de Retiro resulto ser la zona más complicada de la Ciudad, no solo por el número de casos, sino también en tasas por cantidad de habitantes. La Ciudad, concentra el 45 % de infectados de todo el país, y son 142 las muertes dentro del distrito porteño. La cifra asciende cada vez a mayor velocidad, dando un promedio de casi 46 nuevos casos confirmados por día. La semana pasada solo se registraban 32, y en la anterior eran solamente 20 los infectados por día.
El barrio de Retiro encabeza el ranking de barrios con el mayor número de infectados por cantidad de habitantes, son 123 pacientes por cada 10.000 habitantes, gran parte de los casos confirmados viven en la Villa 31 y 31 bis. El segundo barrio es Flores, con 435 infectados de coronavirus, que representa el 17 % del total de la Ciudad y la tasa de contagios es de 26 cada 10.000 habitantes. En esta zona porteña, la Villa 1.11.14 suma la mayor cantidad de pacientes con COVID-19. El tercer barrio en esta lista, es Palermo con 135 casos, lo siguen Recoleta con 119 y Balvanera con 113 contagiados. Por el contrario, el barrio de Versalles, no registra ningún caso de coronavirus hasta el momento. El ultimo Boletín Epidemiológico también informo, que la población más afectada en temimos de tasa de mortalidad, es la franja etaria de 70 a 80 años. En los hoteles de repatriados, habilitados por el Gobierno porteño, se realizaron 5164 test, de los cuales el 88 % dieron negativos y tan solo un 2.2 % resulto detectable, y los hisopados restantes todavía no fueron analizados. Mientras que en la Provincia de Buenos Aires hay 14 confirmados cada 100.000 habitantes, en la Ciudad se contagiaron 85, y a nivel Nacional es de 16 cada 100.000 habitantes. Por este motivo, la Ciudad de Buenos aires supero a la Provincia, en el número de contagios, con el doble de tasa de positividad.

Related posts

EL GOBIERNO PRORROGA EL PROGRAMA PRECIOS MÁXIMOS

Info Diario

PICHETTO: “EL ESPACIO DEL MEDIO NO SE PUDO CONSOLIDAR”

Info Diario

Por la crisis, cierran dos sedes de la Fundación Favaloro

Tubarrio en la Web