12.9 C
buenos aires
junio 14, 2021
Interes General Noticias Salud

Risoterapia : en que consiste el arte de reír que sana

Alberto Piluso ,el actor y masoterapeuta se refirió a la risoterapia como estrategia de sanación. En que consiste el arte de reír y como ponerlo en practica.Los detalles.

El segmento de ArribaBA conducido por la periodista Maria Martinez los martes desde las 17hs por RadioAMEP entrevistó al tallerista y actor Alberto Piluso quien se refirió a la situación de la actualidad y cuales osn los efectos de la risa en la salud como terapia alternativa a la medicina traidiconal.

Piluso es docente, comediante, estuvo en la Tv publica y es actor desde los 25 años.Hoy trabaja con terapias alternativas como los masajes circulatorios, la risa y los talleres paliativos.

«El area de la medicina que se encarga de los beneficios de la risa en el cuerpo humano se llama gelotología. Esto estudia los beneficios de la misma en el cuerpo.Antiguamente los chinos tenían templos de la risa donde la gente acudía para reírse. La risa fortalece el sistema inmunológico ,reduce la depresión y mejora la calidad de vida en si» explico Piluso.

Segun explico el experto los payamedicos o el yoga de la risa forman parte de esta practica que genera muchos beneficios. Pilufo trabaja con personas paliativas y los familiares para poder sobrellevar os tratamientos y la situación

Consultado por la periodista sobre la eficacia de la misma el profesional manifestó «la risa lo que haces ayudar a mejorar la calidad de vida de la persona… no puedo asegurarte que sana ..pero si que ayuda. a sobrellevar la situación»

Este tipo de terapias aplican a todas las personas ,situaciones y edades.No consisten en contar chistes, sino en movilizar los músculos que se generan con la risa.Esto se relaciona con los masajes faciales ,segun explico Piluso.

«Los problemas son enseñanzas no castigos y la risoterapia ayuda a sobrellevarlas» argumento el profesional.

Sin embargo no todas las terapias sirven para el mismo cuerpo.Hay muchas terapias alternativas pero no todas son lo que uno necesitan.Por ejemplo el uso de las ventosas no pueden ser aplicados a todas las personas ,o la bambuteapia será mas efectiva para uno que para otro.Es el profesional el que decidirá que alternativa necesita el paciente.

Related posts

Nicolás Trotta presentó el Plan Nacional de Lecturas

Periodismo Real

Piden informes al GCBA, sobre alumnos que perdieron vínculo con la escuela

Barrios Vecinales

Nuevo Centro de Testeo para turistas en La Rural.

Barrios Porteños Web