13 C
buenos aires
junio 14, 2021
Espectáculos

“Riverito” cumple ochenta y nueve años

El popular locutor, animador, y conductor de radio y televisión, que llegó al corazón de los argentinos de la mano de su simpatía y del particular estilo personal a la hora de anunciar los números ganadores de la Lotería Nacional…Como el característico e inolvidable ¡oooocho! Y la expresión ”A cruzar los dedos”…Celebra junto a familiares y amigos su aniversario número 89.
Luis Roberto González Rivero nació el 13 de mayo de 1932 en el barrio porteño de Almagro, perteneció a una familia humilde integrada por inmigrantes de origen gallego. Por recomendación del padre, y poder continuar con los estudios, comenzó a trabajar tempranamente. Así fue que, con quince años, ingresó a una agencia dedicada a las representaciones artísticas vinculada al elenco de Radio Belgrano.
Debutó en 1947, y desde ese momento a la actualidad, no paro de construir una trayectoria sólida, próspera y amigable de más de setenta años de labor ininterrumpida.
Dueño de una carrera exitosa basada en el carisma, el trabajo, el profesionalismo y el espíritu emprendedor, que en la década del noventa hicieron posible la creación de su icónico ciclo llamado “La Danza de la Fortuna”.
Familiero, disfruta-pandemia mediante-de su hijo y tres nietos. Su amada esposa, Elda Moreno, también locutora, con quien compartiera cincuenta años de matrimonio, falleció en 2019.
El gran “Riverito” es un ser humano positivo, empático, que recuerda con cariño a la señal de Crónica, transcurre sus días de la mejor manera posible, a la espera de volver a sentir la adrenalina del estudio de TV, el girar de los bolilleros y la comunicación con los espectadores.
¡Felicidades!
Dos Hitos
La frondosa Leyenda viviente que encarna el querido González Rivero, reconoce, entre otros, dos encuentros especiales.
Uno de ellos tiene que ver cuando, en una oportunidad, en las instalaciones del Club Huracán conoció a Jorge Fontana-quien por esos tiempos presentaba a grupos de jazz. Impactado por la voz de “Cacho” lo invitó a sumarse como locutor comercial para su programa radial “Peña de Tango”. Un hecho que además de reflejar el conocimiento sobre el oficio, y la camaradería, significó, el descubrimiento y el despegue de Fontana.
Luego llegaría “SuperMingo” el programa humorístico televisivo, con picos de audiencia, donde participó como “partenaire” del inolvidable personaje de Juan Carlos Altavista.
A propósito de “Minguito”, González Rivero, señaló: “No me voy a cansar de reiterarlo, pero se trataba de un personaje entrañable como persona y actor, alguien que nos sigue marcando con su ejemplo de persona cabal… Hemos estado años en radio y en la tele, pero no tengo dudas que con Juan Carlos, fuimos más amigos que compañeros de trabajo…
Altavista forma parte de la pléyade de esos intérpretes insertados en el sentimiento y en el corazón del pueblo”.

Por Buen Ciudadano

The post “Riverito” cumple ochenta y nueve años appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Flor Peña vuelve a la TV con magazine propio

Periodismo Real

“100 DÍAS PARA ENAMORARSE” GANÓ EL MARTÍN FIERRO DE ORO

Visión Porteña

Felipe Pettinato: Preocupa su salud luego de un nuevo brote psiquiátrico.

buenciudadano