12.9 C
buenos aires
junio 14, 2021
Interes General Noticias

Sábado y domingo con restricciones en zonas de alto riesgo epidemiológico

Dentro del contexto de la pandemia, este fin de semana vuelven las restricciones sanitarias, en las zonas de donde existe alta circulación del virus.

En este sentido, habrá suspensión de actividades (de diversos rubros): económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Las restricciones serán en base a la estrategia ideada por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo frenar el aumento de contagios de los últimos meses.

Las medidas de cuidados se implementarán en los grandes centros urbanos y las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico. Sin embargo, el aislamiento estricto solo está previsto para el sábado y el domingo, tal como lo señala el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado el miércoles último por el Senado.

La medida dispuesta por el Gobierno apunta a “evitar consecuencias irreversibles para la salud pública”, frente a las posibilidades de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre, en medio de una escalada de casos, que denominan “segunda ola de covid-19”.

Cabe señalar, que desde el mes de febrero, la curva de contagios comenzó a subir, lo que confirma la llegada al país de la segunda ola de Covid-19 y que, a diferencia del año pasado, que marcó record de casos de coronavirus.

Las medidas del fin de semana son:

• El sábado y el domingo -en los lugares con nivel alto de circulación del virus- sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.

• No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

• Las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.

Asimismo, desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 de junio se restablecerán las medidas de cuidado actuales.

Related posts

EL CRISTO REDENTOR DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES FUE REALIZADO EN CABALLITO

Marina Bussio

La Ciudad sumó cuatro hoteles más al Sistema de Aislamiento extra-hospitalario para pacientes leves con Covid-19.

Boedoweb

Barrio Olímpico: Piden al GCBA informes sobre el plan de obras

Mario Bruno