diciembre 9, 2022
Espectáculos Noticias

Se agrega otra función con Plácido Domingo en el Teatro Colón por las víctimas del conflicto Bélico en Ucrania      

Ayer, miércoles 30 de marzo, lo anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta. Se realizará una función especial, el domingo 10 de abril a las 17 horas. Para recaudar fondos en beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania.

Este martes 29 publicamos la nota con el anuncio de la presentación de Plácido Domingo en el Teatro Colón para el jueves 7 de abril. En ese entonces, las entradas estaban agotadas. El tenor español, de dilatada y exitosa trayectoria en los mejores escenarios del mundo, ha generado una muy buena convocatoria. Ahora se produce esta novedad, con las palabras de Rodríguez Larreta, comunicando la decisión de ofrecer una nueva función con Plácido Domingo.

La cual se organizó en conjunto con la Representación Central Ucrania y ACNUR para contribuir en la ayuda para los habitantes de ese país de Europa Oriental. Una de estas dos entidades, la Representación Central Ucrania, es una institución de la colectividad ucraniana en nuestro país. La otra, ACNUR, es la Agencia de la ONU para los Refugiados. Que cumple su función, hace 70 años en 135 países.

Siempre al lado de las personas en estado de emergencia. Aquellos que, por motivos límites, como una guerra, persecución política o violencia, se encuentren con la urgencia de abandonar sus lugares de residencia y buscar refugio en otros destinos. La cifra de 4 millones de personas que debieron huir de Ucrania, como consecuencia del conflicto armado, impresiona y marca la dimensión de lo que se está viviendo en ese lugar.

Larreta lo expresa puntualmente con estas palabras: “Reafirmamos nuestro compromiso con la situación de los refugiados y desplazados de Ucrania. De la misma manera, la cultura nunca permanece indiferente ante las crisis y las tragedias humanas. Esta vez, la voz de Plácido Domingo será el puente que una nuestros deseos de solidaridad con el pueblo ucraniano para acercarles nuestra ayuda. Esperamos que sea un momento conmovedor y una oportunidad para manifestarnos de manera contundente por la Paz”.

El acercamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad con los representantes del pueblo ucraniano, tuvo lugar el pasado 2 de marzo, cuando se reunió con Sergiy Nebrat, encargado de Negocios de Ucrania en Argentina. Este fue acompañado por varios ciudadanos ucranianos que residen en nuestro país. Allí se comprometió la Ciudad a brindar su apoyo al pueblo de Ucrania, en esta triste emergencia. Esta función en el Colón con un artista de primera línea en el concierto mundial, seguramente tendrá una importante presencia del público.

María Cristina Zinko, vicepresidenta de la Representación Central Ucrania, agradece el gesto humanitario, de esta manera: “Estamos emocionados de recibir tanto apoyo. Desde la Representación Central Ucrania en Argentina que agrupa a la colectividad ucraniana en el país nos conmueve el acompañamiento que recibimos de la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes y creemos que esta función para recaudar fondos para brindar ayuda humanitaria es un mensaje contundente a favor del cese de la guerra, la paz y el respeto por los derechos humanos”.

Acompañan a Placido Domingo en esta función del Teatro Colón: María José Siri, soprano y Guadalupe Barrientos, mezzosoprano. Junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón, con la dirección musical de Jordi Bernàcer.

Se realizará la presentación especial de Plácido Domingo, en beneficio de las víctimas de la guerra en Ucrania, el 10 de abril, a las 17 horas, en el Teatro Colón. Las entradas ya están a la venta. Se pueden adquirir  mediante el sitio web www.teatrocolon.org.ar. En forma presencial en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171. De lunes a sábados, de 9 a 20 horas, y domingos, de 9 a 17 horas. También en el local de “Tu Entrada”, Viamonte 560 local 5, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

Por Francisco Grillo

The post Se agrega otra función con Plácido Domingo en el Teatro Colón por las víctimas del conflicto Bélico en Ucrania       appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Monotributo: desde el lunes será obligatorio el uso de la factura electrónica

Info Diario

Más de 50 mil firmas en contra de la privatización de Costa Salguero

Periodismo Real

Día del Animal en el Museo-Casa Yrurtia del barrio de Belgrano

Nuevo Ciclo