Image default
Espectáculos Noticias

Se amplía la ayuda de Netflix a la industria del cine argentino

En estos días se conoció la ampliación de la convocatoria al fondo de ayuda covid-19 para la industria cinematográfica y audiovisual argentina.

Según se informó desde la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, ellos junto a Netflix decidieron ampliar los términos de la convocatoria del Fondo, para llevar la ayuda económica a trabajadores técnicos de la industria cinematográfica y audiovisual argentina afectados económicamente por la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

En principios, sostienen que uno de los requisitos para ser contemplado en esta ayuda es necesario ser “trabajador habitual del sector cinematográfico y audiovisual argentino, a los efectos de poder aplicar al Fondo, se debe acreditar haber trabajado 2 meses (8 semanas), en forma continua o discontinua, entre febrero de 2019 y marzo de 2020. (Hasta ahora se requería acreditar 4 meses, o 16 semanas, de trabajo)”.

Por otra parte, otro de la extensión de la medida, tiene que ver con la convocatoria a los trabajadores “bajo la línea”, que fueron convocados para formar parte de equipos técnicos de producciones iniciadas antes del 16 de marzo de 2020, pero cuya efectiva incorporación a esos equipos no pudo concretarse por haberse suspendido la producción debido a la crisis sanitaria originada por el Covid.19.

Además, informaron desde la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina que “Quienes se presenten a la convocatoria en estas condiciones, en lugar de tener que subir a la plataforma el contrato de trabajo, o el alta y baja en AFIP, o un recibo de remuneraciones, deberán subir una certificación (en archivo PDF) extendida por la empresa productora, en base al modelo en Modelo de certificación del productor PARA TECNICOS SIN CONTRATO”.

El mismo archivo también deberán subirlo al campo de la plataforma en el que se solicita la presentación de una notificación de suspensión o despido de la que surja que la causa del mismo es debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, expedida por el productor o responsable de la producción.

Además, se considera entre las ampliaciones de la ayuda, “Ampliar la convocatoria a los trabajadores que en los seis meses previos a marzo de 2020 no tuvieron otros ingresos más que los derivados de la prestación de servicios en producciones cinematográficas y/o audiovisuales, con un ingreso promedio máximo de $ 100.000.- mensuales. (Hasta ahora el ingreso promedio máximo debía ser de $ 85.000.-). A tal efecto, deberán completar la declaración jurada que está en la plataforma”.

Para mayor información escribir a [email protected] 

Related posts

El Ministerio de Salud lanza varios consejos ante la llegada del frio

Barrios Vecinales

En 2018 removieron 78 autos abandonados en Boedo y Almagro

Nuevo Ciclo

A 43 años del golpe, dos marchas para no olvidarlo

Info Diario