octubre 5, 2022
Noticias

Se aproxima la mudanza del mercado de Hacienda de Liniers al Mercado Agroganadero (MAG), de Cañuelas

Parece que se acerca la posibilidad de trasladar el Mercado de Hacienda de Liniers al nuevo predio de Cañuelas. Por diversas causas que lentificaron la terminación de las obras, se postergó varias veces la concreción de esta mudanza. El Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, junto a otros funcionarios recorrieron el nuevo mercado agro-ganadero de Cañuelas.

La última suspensión del traslado sucedió a mediados del 2021, cuando la Legislatura porteña aprobó la extensión del plazo para cumplir con el contenido de la ley 622 de 2001, que prohíbe el acceso del ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires. El texto de la misma establece que la fecha posible es el 1 de abril del 2022. Estamos muy cerca de ello y la recorrida de las nuevas instalaciones para observar los tramos finales de la obra, lo confirman.

Es posible que se comience el proceso del cambio del escenario de las actividades del mercado, a las nuevas instalaciones. La comitiva que se hizo presente para la visita al nuevo predio, estuvo integrada por Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Galetto, subsecretario de Asuntos Metropolitanos del Ministerio de Gobierno; Gabino Tapia, Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; Alejandro Metro y Jorge O’Reilly, presidente y director del desarrollo integral del Mercado de Cañuelas; Oscar Subarroca, presidente del Mercado de Liniers y otros responsables del Mercado Agroganadero.

Una nutrida delegación que avalaron los avances de las obras y avalan que se esté en condiciones de cumplir con la fecha prevista, del 1 de abril. Para que iniciar la mudanza a este nuevo predio. Jorge Macri, se expresó de esta manera sobe el particular: “Esta iniciativa tiene un gran impacto positivo: nuevos empleos, la mejora del ámbito de trabajo, menor contaminación y que además trae aparejado que miles de vecinos de Mataderos dejen de convivir con camiones de Hacienda en las calles y espacios públicos, lo que reduce el impacto ambiental y mejora el tránsito en la zona. Este nuevo Mercado va a generar empleo; y además, se desarrolla en su lugar natural, sin contaminación”.

Ubicación del nuevo Mercado Agroganadero (MAG)                                       

El nuevo predio está ubicado en el kilómetro 88 de la Ruta provincial 6, que se conecta con la Ruta Nacional 3, Ruta 205, AU Ezeiza-Cañuelas y la nueva traza del Camino del Buen Ayre. Tiene una conectividad directa con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la AU Ezeiza-Cañuelas.

Características del Polo Agroganadero Comercial (PAC)                                  

En la década del 90 fue privatizado el Mercado de Haciendas de Liniers. desde entonces, su concesión y operación está bajo la responsabilidad de Mercado de Liniers S.A. Integrada por las 45 empresas consignatarias de hacienda que operaban hasta ahora en Liniers. En el nuevo predio, se establece una nueva sociedad, Mercado Agroganadero S.A. (MAG) que está conformada con las anteriores consignatarias de Liniers, con idénticos porcentajes de participación.

Ahora serán los propietarios de las nuevas instalaciones. este nuevo lugar no será solamente el centro de las operaciones de remate de la hacienda. Está diseñado para convertirse en el Polo Agroganadero Comercial (PAC). Esto significa que tendrán la posibilidad de acceder a otras prestaciones. Está previsto dotarlo de “lotes comerciales y logísticos” de entre 2 y 10 mil m2. Un “Centro Comercial y Gastronómico”. 120 “condominios y centros de convenciones”. “Hotel Internacional” de cadena. “Sector de exposiciones” y una Estación de servicio.

En un total de 110 hectáreas se completará el desarrollo de este mega emprendimiento. También incluye una zona de 330 viviendas para los que están relacionados con el Mercado, como prioridad y luego para todos los que se interesen. Se calcula que se producirá una ocupación de 7 mil empleados. Se han previsto en el área del mercado de hacienda, calles de circulación doble de 3 m de ancho para acceder a 28 corrales de encierro y venta de 6 x 6 metros divisibles y otros 6 corrales de aparte y selección de 6 x 12 metros.

Por Francisco Grillo

The post Se aproxima la mudanza del mercado de Hacienda de Liniers al Mercado Agroganadero (MAG), de Cañuelas appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Comienza la Campaña de Vacunación porteña contra el coronavirus.

EL GOBIERNO CANCELÓ UNA DEUDA DE 120 MILLONES DE DÓLARES CON LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS

Info Diario

La Ciudad plantará más de 16 mil árboles en lo que resta del 2021

Ricardo Guaglianone