14 C
buenos aires
octubre 27, 2020
EDUCACION Noticias

Se celebrará de manera virtual, la segunda edición del Festival Jazzvedra.

Este viernes 28 de Agosto, a las 20 hs se llevara a cabo la segunda edición del Festival organizado por los vecinos del barrio de Saavedra, denominado “Jazzvedra: Mujeres del Jazz”, a través de la plataforma digital jazzvedra.com.ar, que en esta ocasión contara con la participación exclusiva de mujeres. El acceso será libre y gratuito, la conducción estará a cargo de la reconocida locutora Paola Zuñiga Marro, y participaran de esta jornada, las más grandes mujeres exponentes del género del Jazz de Argentina, Paraguay y Chile.
El Festival Jazzvedra, fue creado hace dos años por los vecinos de Saavedra, con la intención de convocar a los músicos a tocar al aire libre, en la Plaza del barrio, en el marco de un proyecto comunitario y autogestionable. Debido a la pandemia del coronavirus, se debió reorganizarlo de manera virtual, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y esto generó que se sumen a esta iniciativa cultural diferentes músicos de la escena internacional.
En esta edición se presentara la reconocida artista local Martina Leclercq, junto a músicos de otros países. La notable cantante estará acompañada por un cuarteto de mujeres jazzeras, interpretando temas del compositor y músico paraguayo Rolando Chaparro. Por otra parte, el Festival contara con la presencia de la banda paraguaya de Jazz instrumental, conformada por ocho mujeres, llamada “Band elaschica”. También formaran parte del evento, las más destacadas figuras del Jazz contemporáneo, como Sofía Rueda, Delfina Oliver, Magdalena Segú, Yamila Burich y Ligia Piro. La primera edición del Jazzvedra, fue en Mayo de este año y conto con la presencia de Litto Nebbia, Leo Sujatovich y numerosas bandas locales. En esa ocasión fue trasmitido vía streaming, a causa de la cuarentena obligatoria. Hoy el Jazzvedra, se convirtió en un evento musical, para que los vecinos y amantes del jazz, puedan disfrutar desde sus casas. El proyecto original del Jazzvedra, creado por los vecinos del barrio de Saavedra, fue pensado para que los músicos puedan tocar en el Parque Saavedra, pero por la pandemia del coronavirus se debió acudir a la virtualidad para poder concretarse. En esta nueva edición se rendirá un sentido homenaje al músico Gustavo “Checha” Mallo, primer argentino fallecido por Covid-19 en Italia, y creador del una serie de microdocumentales llamados “Personas no números”, que busca rescatar las historias de vida de cada persona, que está detrás de un numero, fallecida por la pandemia.

Related posts

Ultimos días de vacunación gratuita en las Colonias de Vacaciones

Ciudad Web

La pandemia creó un cambio en la educación que se acerca más a “los intereses e inquietudes de los chicos”

Periodismo Real

Campaña “No va más” en el  Recoleta

Tubarrio en la Web