agosto 10, 2022
LA CIUDAD Noticias

Se celebrará la segunda edición del “Chrorifest” en el Hipódromo de Palermo.

El próximo lunes 28 de febrero y martes 01 de marzo, a partir de las 12hs, se llevará a cabo una nueva edición del Festival Gastronómico “Chorifest”, en el Hipódromo de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la Avenida Del Libertador y Dorrego, Palermo. El evento será con entrada gratuita y para toda la familia. Se trata de un festival que convoca a los más importantes parrilleros y cocineros porteños, que ofrecerán una gran variedad de choripanes, mollejas, bondiolas, y tiras de asado, entre otros platos. Además habrá cerveza artesanal, degustación de vinos, empanadas, productos veganos y sin tacc. En esta segunda edición del Chorifest, habrá más de 30 puestos y food trucks, que invitarán a disfrutar de los tradicionales choripanes, con distintas carnes, panes y aderezos, para todos los gustos. Por otra parte, formarán parte de esta jornada, una de las comparsas más reconocidas de los Carnavales de Gualeguaychú y Concordia, “La Majestuosa”, que será la encargada de animar el ChoriFest de Carnaval.
Los visitantes podrán deleitarse con las distintas alternativas gastronómicas del clásico choripan, entre ellos, chorizo de carne de cordero, choripan ahumado, chori vegetariano con berenjena, espinaca, queso de cabra y miel, Chorizo en pan de plátano, choripan de cerdo relleno de queso azul, choripan de rúcala, cebolla y tomates asados, acompañados con diversas opciones, desde cebolla roja, pepino, hierbabuena y batata, hasta hongos, lechuga, naranja y ajo. Los precios oscilarán entre los $ 400 y $ 700, según el choripan elegido.
La revista internacional “Taste Atlas o Atlas del Gusto”, referente de la gastronomía turística en todo el mundo, considero al choripan argentino, como uno de los mejores sándwiches del planeta, premiándolo con cuatro estrellas.
El choripan es una comida típica de nuestro país, pero también de Chile, Paraguay, Uruguay y Rio Grande do Sul. La historia de este plato preferido de los argentinos, se remonta al siglo XIX, en la región del Rio de la Planta, cuando los gauchos hacían asados para festejar algún tipo de ceremonia patria. Se estima que en Argentina se consume una media de 600 millones de choripanes por año, lo que representa a 15 choripanes por persona.
El evento es organizado por el Programa del Gobierno porteño “BA Capital Gastronómica”, que busca posesionar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Related posts

DANIEL VILLAVERDE Y SU PRIMERA NOVELA: FRANKIE LA MEMORIA DE UN NIÑO

Rodolfo Soto

Principio de incendio en la línea E de Subte

Tubarrio en la Web

Semaforazo por la salud y la educación en CABA

Nuevo Ciclo