agosto 10, 2022
EDUCACION Noticias

Se comenzaron a entregar tablets para mayor conectividad en La Plata y el Abasto

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a través del programa “Conectando con vos”, anunció obras de conectividad con una inversión mayor a 117 millones de pesos, y entregó cuatro mil tablets a vecinos y vecinas de La Plata.

Asimismo, se anunció el financiamiento a través de Aportes No Reembolsables (ANR) para la Cooperativa Telefónica de Abasto, en el marco del “Programa de Conectividad para Barrios Populares” inscripto en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

La inversión total será de 117.542.803 pesos y el 100 por ciento de la realización de la obra será financiada por Enacom, y beneficiará a más de 3.600 familias de las localidades de Melchor Romero y Abasto.

El acto se llevó a cabo en la sede del Club Atlético Platense, con el objetivo de promover el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Allí, el vicepresidente del organismo, Gustavo López, afirmó que “hace dos años, cuando asumimos en Enacom, dijimos que la comunicación era un derecho humano básico y dentro de la comunicación la conectividad es esencial”.

“Lo que estamos anunciando es que les va a llegar conectividad e Internet a sus casas, pero, además, que van a tener dispositivos donde usarlos. Eso es lo que estamos defendiendo hoy junto con el decreto que lo declara servicio público. El Estado nacional está presente gracias a esas políticas”, expresó.

Como parte de la comitiva de Enacom también asistieron el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director Gonzalo Quilodrán y la directora María Florencia Pacheco; el coordinador de Asuntos Técnicos, Diego Leiva; el director de Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Carlos Gaebler, y el delegado del Organismo en La Plata, Luis Valente.

Además, dentro de las asociaciones civiles con las que se firmó el acuerdo por la entrega de la tablets participaron la Asociación Civil Ipsoar, la Fundación Tera, el Centro de Estudios e Investigaciones.

Fuente: Enacom.

Related posts

ASCIENDE A 108 LA CIFRA DE CONTAGIOS EN EL BARRIO SAN JORGE DE TIGRE

Rodolfo Soto

Aprobaron la construcción de un Monumento en memoria a las víctimas de Cromañón, en el Parque de la Estación.

Visión Porteña

Restauran las esculturas del artista Clorindo Testa de la Plaza Monroe en Villa Urquiza.