28.1 C
buenos aires
marzo 7, 2021
Noticias Oxford Pfizer Salud vacunas

Se comprobó que las vacunas Pfizer y Oxford disminuyen altamente los riesgos de hospitalización

Las vacunas Pfizer y Oxford disminuyen la posibilidad de una hospitalización por complicaciones con la covid19, entre un 85% y un 94%

Una investigación realizada en Escocia, comprobó que ambas vacunas reducen altamente el riesgo de ser tener que hospitalizar al paciente, a partir de la cuarta semana de recibir la primera dosis.

En este sentido, se pudo comprobar, que solo una dosis de la vacuna de Oxford reduce las hospitalizaciones hasta en un 94%, cuatro semanas después de recibir la primera dosis.

En relación a la vacuna de Pfizer, la investigación de Escocia, confirmó que el riesgo de ser ingresado en el hospital disminuye hasta en un 85% después del mismo período.

Para realizar este informe, se recopilaron los datos entre el 8 de diciembre y el 15 de febrero, y, durante este período, se administraron 1.14 millones de vacunas y el 21% de la población escocesa había recibido una primera dosis, informó el Public Health Scotland.

En ese sentido, Jim McMenamin, director nacional de Incidentes de Coronavirus del Public Health Scotland, dijo que estos resultados son importantes a medida que pasamos de la expectativa a la evidencia firme del beneficio de las vacunas.

Y agregó que “En toda la población escocesa, los resultados mostraron un efecto sustancial en la reducción del riesgo de ingreso al hospital con una sola dosis de vacuna“.

Por su parte, la consultora de salud pública del mismo organismo, Josie Murray, remarcó que estos datos muestran una promesa real de que las vacunas pueden proteger de los efectos severos del virus.

No obstante, Murray advirtió que se deben respetar las pautas de salud pública, como lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia a dos metros de los demás, y aislarse y realizar una prueba si existen síntomas.

También todos debemos protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y amigos tomando la segunda dosis de la vacuna cuando se ofrece“, señaló la consultora.

La investigación, que aún no ha sido revisada por pares, fue realizada por equipos de las universidades de Edimburgo, Strathclyde, Aberdeen, Glasgow y St Andrew’s, y Public Health Scotland, como se le llama al servicio público de salud, es la primera de su tipo y mide la efectividad de la vacuna en todo un país.

 

Related posts

Según expertos, el impacto psicológico de la pandemia durará varios años

Barrios Vecinales

Legislador denunció que el GCBA quiere cerrar un centro de salud

Barrios Vecinales

Se realizó el “Primer Encuentro de Editores Periodísticos” de AMEP

Barrios Porteños Web