febrero 9, 2023
LA CIUDAD Noticias

Se confirmaron 3125 casos de coronavirus en los barrios más vulnerables de la Ciudad.

Según el último Informe Epidemiológico, el barrio vulnerable con el mayor número de casos, es la Villa 31 del barrio de Retiro con 1896 infectados, y nueve fallecidos, le sigue la Villa 1.11.14 del Bajo Flores con 927 casos confirmados, y 16 muertes, mientras que en la Villa 21.24 Zavaleta de Barracas se detectaron 182 casos, y ninguna muerte.
En la Ciudad de Buenos Aires se registran hasta el momento 7936 casos positivos de coronavirus, con 2155 altas médicas y 211 fallecidos. Entre los tres Villas más grandes de la Ciudad (Villa 31, 1.11.14 y 21.24 Zavaleta) reúnen 3005 casos, que representa el 38 % del total de los 7936 casos confirmados en toda la Ciudad. En la Villa Rodrigo Bueno de Puerto madero, se registraron solamente tres casos, y hasta el día hoy no hay ningún caso en la Villa Los Arcos, La Esperanza y La Carbonilla del barrio de La Paternal. Si bien estos Barrios populares, son más chicos que las otras Villas porteñas, igualmente se están haciendo controles en el ingreso de los vecinos a los barrios. En los Barrio Rodrigo Bueno, Fraga y Ramón Carrillo se instalaron varias Postas de Prevención en todos los accesos.
Según informaron desde el Ministerio de Salud porteño, el Programa Detectar está orientado a dos grupos de personas, las que tuvieron contacto directo en los últimos días con algún caso confirmado de COVID-19, y a todos los vecinos que presenten al menos dos síntomas de la enfermedad, como ser fiebre, dificultades respiratorias, tos, perdida del olfato o gusto. Por este motivo la tasa de positividad va en aumento diariamente, ya que se busca directamente donde puede estar el foco del virus. Mientras tanto los casos considerados sospechosos, son enviados al Centro de Testeo, donde se mantienen aislados hasta confirmar el resultado del hisopado.
En la Argentina, se registran 13.933 casos de infectados con el COVID-19 y 500 muertos, según el Informe Epidemiológico del jueves 28 de Mayo. En las últimas 24 horas, la Ciudad de Buenos Aires registro la máxima cantidad de infectados con 362 casos, seguido de la Provincia de Buenos Aires con 315, ambas jurisdicciones acumulan el 95 % de los casos confirmados en estas últimas horas.

Related posts

PRESENTACIÓN DE “LAS PRIMERAS”, LIBRO DE GISELA MARZIOTTA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Rodolfo Soto

Vecinos de Villa Urquiza se oponen a la Subasta Pública del predio lindante a las vías del Ferrocarril Mitre.

Visión Porteña

Un método de Fitness creado por argentinos que ya se usa en Latinoamérica

Barrios Vecinales