diciembre 10, 2022
Opinión

Se confirmaron los cambios en el Gobierno Nacional. Sergio Massa asume como “super ministro” de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca

Por Alberto Lettieri

El presidente Alberto Fernández anunciará en breve la asunción de Sergio Massa como “super” Ministro de Economía.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación concentrará varias carteras en un “Superministerio”: Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Además tendrá bajo su órbita las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Según el comunicado oficial: “El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.”

Y agrega que “El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”. Los trascendidos sostienen que su reemplazante será la Diputada Cecilia Moreau.

Claudio Moroni puso a disposición su renuncia, pero fue rechazada por el presidente, quien en cambio aceptó la de Julián Domínguez.

Daniel Scioli volverá a la Embajada en Brasil a pedido del presidente Alberto Fernández y sería reemplazado por José Ignacio De Mendiguren.

Silvina Batakis, por su parte, fue designada como Presidenta del Banco Nación.

La de Gustavo Beliz ya está resuelta, por su carácter de “indeclinable”, y será reemplazado por Mercedes Marcó del Pont, quien será reemplazada en la presidencia de la AFIP por Carlos Castagneto.

El Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, mantendrá su cargo, aunque habrá importantes cambios en la composición del Directorio.

También se evalúa unificar los ministerios de Deportes, Cultura y Turismo, por un lado, y los de Transporte y Obras Públicas, que quedarían a cargo del actual ministro Katopodis.

Sergio Massa anunció que el lunes comenzará a designar a los funcionarios que le acompañarán en su gestión ministerial.

Related posts

Ola de frio: que debemos saber y como cuidarnos de la gripe  

Ricardo Guaglianone

 Apuntes acerca de Malvinas, la inflación, el poder  y otras cuestiones

Ricardo Guaglianone

La obra maestra del cine oriental: Kwaidan, del maestro Masaki Kobayashi

Ricardo Guaglianone

Deja un Comentario