Image default
Noticias Salud

Se creará un gabinete de salud mental para profesionales de la salud

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó un proyecto de ley para crear un gabinete de salud mental, dedicado a los profesionales de la salud.

Se trata de un proyecto, presentado por la Legisladora Lucía Romano donde se contempla especialmente la contención y atención ante situaciones traumáticas y de estrés.

Lucía Romano (CC-ARI/Vamos Juntos) presentó en estos días, un proyecto de ley busca crear de un gabinete de salud mental en todos los hospitales públicos de la Ciudad, con la finalidad de brindar contención y atención de los profesionales y el personal del servicio de salud, frente a situaciones traumáticas o de estrés desencadenadas en la institución en la que desempeñan sus tareas.

Otra de las funciones que se pretende con esta medida, es la de encargarse de diseñar protocolos, establecer capacitaciones y métodos para abordar dichas situaciones de manera idónea y profesional.

La resolución tiene como objetivo resguardar y asegurar el acceso a la protección de la salud mental de todo el personal hospitalario.

El estrés laboral es uno de los riesgos psico-sociales más importantes en nuestra sociedad, en el ámbito del sistema de salud afecta a los profesionales y al personal en general, quienes trabajan a diario con una gran presión que puede derivar en ansiedad, depresión y agotamiento” dijo la legisladora Romano al referirse al proyecto.

Y agregó que “La estabilidad emocional de esta población debe ser una prioridad absoluta ya que es un trabajo esencial que se realiza en pos del bien común”.

Romano además remarcó que “el contexto de la pandemia de Covid-19 dejó al descubierto los riesgos, cuidados y restricciones que los profesionales y el personal del servicio de la Salud enfrentan diariamente. Lamentablemente también nos mostró que están expuestos a la estigmatización y agresiones por parte del resto de la sociedad, tal como sucedió con algunas personas que señalaron al personal de salud como posibles transmisores del virus entre los vecinos de los edificios, generando un fuerte impacto negativo”.

Finalmente, la legisladora señaló que “detectar esta problemática y actuar en consecuencia para brindarles una mejor calidad de vida a quienes trabajan al servicio del cuidado de la sociedad, es esencial no sólo para su bienestar sino también para garantizar una mejor atención de los pacientes”

 

Related posts

Cómo será el «Silicon Valley» de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Baires

Un empleado de Coto murió de coronavirus

Mario Bruno

La Legislatura Porteña recibió a la Ministra María Migliore

Barrios Vecinales