9.1 C
buenos aires
septiembre 20, 2020
Image default
Cultura Noticias

Se eligió al Historiador Porteño 2020

La distinción de Historiador Porteño fue instaurada en el año 1996, por iniciativa de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires. Por aquel entonces su presidente, Eduardo Mario Favier-Dubois, presentó al Concejo Deliberante la propuesta para que el 14 de noviembre de cada año, fecha en que se recuerda el aniversario del nacimiento del historiador Horacio Enrique Puccia, fuera declarado como Día del Historiador Porteño.

Es así como todos los años la Junta Central elige a través del voto de las diferentes Juntas que la integran al Historiador Porteño de cada año. En esta oportunidad y por amplia mayoría de votos, la distinción fue para el Lic. Contreras. La entrega del premio tendrá  lugar el 14 de noviembre.

Este cursó sus estudios en la Universidad del Salvador, realizó diferentes posgrados en Gestión de Patrimonio Cultural. Actualmente es Secretario de Investigaciones Históricas del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, integra la Junta de Estudios Históricos de los barrios de Parque Chacabuco y de Caballito. Obtuvo distinciones vecinales en varios años, además de ser autor de más de diez libros.

Impactos: 10

Related posts

Nuevo record de casos por coronavirus con 7147 contagios y 127 fallecidos.

Ciudad Web

Durante La Noche de los Museos, volverán a rodar los viejos coches La Brubeoise de la Linea A de Subte.

Boedoweb

La Fragata Sarmiento, un símbolo bien nuestro

Cosas de Barrio