octubre 4, 2022
Interes General Noticias

Se espera la “entrega de Sputnik 2 de producción local” esta semana, dijo Quirós

 

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que hacia el final de esta semana, se espera la “entrega de Sputnik 2 de producción local”.

“Estamos esperando la entrega de Sputnik 2 de producción local del laboratorio Richmond, que probablemente ocurra para los últimos días de la semana”, dijo Fernán Quirós, esta mañana, durante la conferencia de prensa.

El titular de la cartera de salud porteña, en su habitual conferencia de prensa de los martes, habló acerca de los estudios que se realizaron sobre la combinación de vacunas.

En este sentido, el funcionario adelantó a qué conclusión llegaron las evaluaciones en relación con la inmunidad generada.

No obstante, no se olvidó de alertar a la población, por la circulación de la variante Delta en el país.

El ministro adelantó los resultados de algunos de los estudios que se realizan para avanzar con la combinación de vacunas Sputnik V con Sinopharm, y si bien aún finalizaron, se sabe que continua la evaluación de los realizados para verificar los resultado.

En tanto, hasta el momento, Quirós dijo que “no ha sido suficiente” la respuesta de anticuerpos que generó, como para proponer ese intercambio.

Estamos vacunando en el día de hoy con el primer componente de Sputnik que nos entregaron hace unos días. Eso significa que vamos a poder progresar en aquellas personas de entre 18 y 24 años que estaban esperando su primera vacuna. En el día de hoy y mañana vamos a estar invitando a una parte importante de ellos a que puedan tomar un turno”, dijo el funcionario en la conferencia de prensa que brindo desde la sede de gobierno porteño.

Y agregó que “Tanto con un remanente de vacunas Moderna que tenemos para los que tenían Sputnik 1 y estaban a la espera, como también con unas pocas remanentes de Sputnik 2. Estamos esperando la entrega de Sputnik 2 de producción local del laboratorio Richmond, que probablemente ocurra para los últimos días de la semana”.

Por otra parte, dio a conocer la continuación del cronograma de vacunación, en base al envío desde el exterior. “Estamos esperando la partida en el día de mañana de un vuelo a China, que llegará para el fin de semana”, aseguró sobre el ingreso de lotes de Sinopharm.

Asimismo, dijo que  “para el fin de semana o un poco antes”, adelantó que el país recibirá dosis de AstraZeneca, “Para quienes estén cumpliendo o hayan cumplido 56 días desde la primera dosis”, puntualizó Fernán Quirós.

 

 

Related posts

Celebraron el Día Internacional de la Actividad Física en el Polideportivo Martin Fierro.

Boedoweb

29 de agosto el Día del árbol en la Argentina

Buenos Baires

Sera obligatorio el uso del Telepase en todas las autopistas porteñas.

Ciudad Web