octubre 3, 2022
CABA Interes General Noticias

Se espera que en septiembre reabra el Parque Agronomía

Si bien aún falta la confirmación de la Universidad de Buenos Aires, el Centro de Estudiantes dieron cuenta que así será.

El Parque Agronomía, cerró sus puertas al inicio de la pandemia. Luego sus vecinos, reiteradamente, viendo que en la Ciudad de Buenos Aires se fueron habilitando actividades en el contexto sanitario, pidieron su reapertura.

A pesar de los reclamos de los vecinos para poder llevar adelante que el parque reabra sus puertas, aún permanece cerrado.

Ahora, la noticia la adelantaron desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, cuando a través de sus redes sociales anunciaron su reapertura, prevista para el 1 de septiembre.

En este sentido, mediante una publicación en Instagram, el Centro de Estudiantes, anunció que desde el primer día del próximo mes “las puertas de la Facultad se encontrarán abiertas para actividades recreativas“, e incluso aseguraron que funcionaría entre las 7 y 20.30 horas.

No obstante, el Movimiento Agronomía Abierta, prefirió esperar su confirmación por parte del Rectorado de esa casa de estudios.

Por todo esto, desde la entidad señalaron que “La apertura del parque es lo suficientemente importante como para que sea comunicada por las vías oficiales de la UBA. La misma fue siempre una prioridad urbana, como espacio de encuentro y ocio en el marco de una pandemia, pero fundamentalmente por los lazos constituidos desde la comunidad barrial”.

“Por ello, quienes integramos este movimiento estamos convencidos de que un parque abierto es un espacio que habitamos entre todas las partes. En este marco, si la noticia es cierta, nuestro reclamo no se termina, proponemos un plan de manejo conjunto para el parque y la apertura de accesos cerrados”, informaron desde sus redes sociales del Movimiento Agronomía Abierta.

Asimismo, de manera extraoficial, se supo que la decana de la facultad, Marcela Gally, pidió a la comisaría de la Comuna 15 que se refuerce el control del lugar para evitar aglomeraciones y posibles contagios, dentro del marco de la pandemia.

 

Related posts

Balearon a colectivero para robarle en Merlo

Buenos Aires Noticias

DERRUMBE EN EL ESTADIO DE FERRO CARRIL OESTE DURANTE UNA OBRA

Marina Bussio

ADVIERTEN QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO DEBERÁ “AFECTAR LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS ENERGÉTICAS Y FINANCIERAS”

Info Diario