octubre 4, 2022
Noticias Salud

Se establecen los protocolos para la segunda fase del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno Nacional define los últimos detalles para la cuarentena “Light”, que sería después de Semana Santa, pero teme por un incremento de los casos de infectados con el COVID-19.

La estrategia nacional, es diagramar protocolos sanitarios más flexibles,  de los que tenemos hasta el momento, esto quiere decir que a partir del lunes 13 de Abril, se limitarán los horarios y la cantidad de clientes de los comercios, la cantidad de trabajadores de la construcción, y se habilitarán algunas actividades en espacios abiertos.

En concordancia, ésta semana se reanudarán las obras viales de rutas nacionales, y obradores que se encuentran en lugares aislados. Actualmente permanecen activas tan sólo 40 obras por la emergencia sanitaria. El Gobierno Nacional, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad,  están proyectando una supuesta “cuarenta light”,  pero suponen también la evolución en los contagios y muertes por el coronavirus.

Desde la suspensión de las clases en la Ciudad, y aunque la curva de casos confirmados se acrecentó de manera continua, siempre se hizo con una pendiente controlada. Según informaron las Autoridades del Ministerio de Salud, el virus se habrá desmadrado sólo cuando los casos de contagios o de muertos, aumenten en más del 50% de un día para el otro.

Hasta éste sábado 04 de Abril, se llevan registrados 1451 infectados de coronavirus, y las Autoridades sanitarias estiman que el brote se saldría de control, si se confirmasen más de 750 casos en un solo día, y hasta el momento el mayor día con números de infectos, fue el 30 de Marzo con 146 casos confirmados.

Por este motivo se estudia la posibilidad de levantar paulatinamente la cuarentena desde el lunes 13 Abril,  terminando con el aislamiento para ciertos rubros comerciales,  y de la construcción, pero se confirmó que los alumnos de Escuelas Primarias y Secundarias, seguirán con las clases a distancia, y el empleo público también continuará realizando sus tareas con el teletrabajo.

En la Administración Pública, sólo concurrirán el personal de seguridad, salud y personal básico para el trasporte. Por otra parte informaron que  habrá ciertas actividades deportivas, que se irán flexibilizando la cuarentena, como en el fútbol que se realizará sin público.

Hasta el momento fallecieron 43 personas por el COVID-19, el número de infectados asciende a 1451 en todo el país. Del total de casos, el 46.4 % son importados, el 33.7 % son contactos directos con casos confirmados, el 8.2 % son casos de circulación comunitaria y el resto todavía se encuentran en investigación epidemiológica.

La entrada Se establecen los protocolos para la segunda fase del aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Santiago Cafiero brindó su informe de gestión en el Senado de la Nación

Periodismo Real

CRECIERON LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN CABALLITO

Marina Bussio

En busca del príncipe azul:

Visión Porteña