diciembre 9, 2022
Medios

Se estrena “Argentina, 1985” y Canal AMEP TV estuvo presente en su conferencia de prensa

Canal AMEP TV estuvo presente en la Conferencia de Prensa de la Película “Argentina, 1985”, que se realizó en Cinemark de la calle Beruti 3399, del barrio porteño de Palermo. 

Este jueves, se realizó la conferencia de prensa de una de las películas argentinas más esperadas, ARGENTINA, 1985”, donde estuvieron presentes su director Santiago Mitre, los actores Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner. 

Además, Axel Kuschevatzky, uno de los productores de la película, también estuvo respondiendo preguntas en la rueda de prensa. 

 

La película que se estrena este jueves 29 de septiembre “permanecerá en los cines de nuestro país todo el tiempo que sea necesario, y luego será subida a la plataforma AMAZON PRIME VIDEO”, señaló uno de los productores Axel Kuschevatzky. De esta manera dejó claro que no fue cierto el rumor que la película solo estaría tres semanas en la cartelera de los cines. 

La película tuvo su estreno mundial en septiembre de 2022 en la Competencia Oficial de la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Días después ganó el “Premio del Público” en la 70° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

La película está inspirada en la historia, real, de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.  

En el film se retrocede hasta el año 1985, cuando dos fiscales comienzan a investigar y juzgar a las cabecillas de la dictadura militar argentina. En la película, Strassera y Ocampo se enfrentan a la influencia de las presiones políticas y militares y reúnen a un equipo legal de abogados para llevar a cabo el juicio de las juntas. 

“El guion y la película se encargan de que uno pueda acompañar el paso a paso del relato. Por eso lo que ocurre al final de la película cuando leo el alegato, que son fragmentos reales. Y tuvimos la oportunidad de comprobarlo en el Festival de Venecia, donde los espectadores eran un 70 % extranjeros. Eso demuestra que estes al tanto o no de lo ocurrido en nuestro país con el juicio a las juntas, se entiende perfectamente” dijo Ricardo Darín. 

Por su parte, Peter Lanzani, señaló: “Sabíamos y sabemos que es una película muy importante. La hicimos con respeto, con conciencia y con muchas ganas de contarla la historia de la mejor manera. Fue un placer trabajar con mis compañeros”. 

Luego, y en relación a la posibilidad de obtener un Oscar con esta película, Lanzani dijo: “Yo ya gané. Para mí es un honor haber compartido este proyecto. Aprendí muchísimo, no solo en lo profesional, sino en lo humano”. 

 

Por Elizabeth Machado – Para Amep TV.

 

 

 

Related posts

Consejos para prevenir el Dengue

Cosas de Barrio

Febrero te invita a seguir disfrutando la Ciudad

Nuevo Ciclo

AMEP despidió el año con mucha expectativa hacia el 2020

Elizabeth Machado

Deja un Comentario