Image default
Interes General Noticias Se extendieron las Ciclovías

Se extendieron las Ciclovías

En este nuevo proyecto se añadió un nuevo recorrido e infraestructura para el Barrio 31.

La Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas comenzó en el año 2017 con 169 km, para la actualidad logró alcanzar 234 km. Este proyecto se encuentra en todas las Comunas y además en 41 barrios de la Ciudad, estos tienen una infraestructura pensada especialmente para otorgarles seguridad vial a miles de ciclistas que transitan por Buenos Aires diariamente. El Jefe de Gobierno promete llegar a los 250 km durante este ciclo electivo.

“Parte del desafío de integración del Barrio 31 tiene que ver con el desarrollo de infraestructura que conecte a los vecinos. La Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas y la incorporación del sistema Ecobici juegan un rol clave en este cambio cultural que está transformando la Ciudad: permite que la movilidad sustentable esté al alcance de todos”, expresó  Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

La Red de Ciclovías y Bicisenda busca conectarse con el área central y los diversos centros de Trasbordo y además con los cientos lugares que reúnen muchas personas para en ámbito laboral y/o estudiantil. Se extiende de forma continua con las ubicaciones de las estaciones Ecobici para aquellos usuarios que opten por el sistema público gratuito se puedan mover de forma segura por las calles de Buenos Aires.

La Red de Ciclovías y Bicisendas se inauguró en el Barrio 31, en conjunto con una nueva estación de Ecobici, unicada en Carlos H. Perette 11. El siguiente recorrido que se realizará será entre la intervención de la Feria de Güemes y la nueva calle San Martín (820 metros), y la bicisenda sobre Perette entre Rodolfo Walsh y Antártida Argentina (300 metros).

El plan finalizado contiene potenciales conexiones internas que van a  depender de las nuevas aperturas de calles.

Impactos: 1

Related posts

Feria Masticar 2019

Ciudad Web

Invasión de roedores: el Gobierno porteño dice que hace un promedio de 70 desratizaciones por día

Noti Barrios

Hotton: “No hay que comprar la idea del miedo o la polarización”

Sitioshoy