noviembre 30, 2022
Noticias Sociedad

Se firmó un convenio de colaboración entre Télam y la Biblioteca Nacional

Este miércoles, la Biblioteca Nacional y  la Agencia de Noticias del Estado firmaron un convenio, con el objetivo de potenciar sus materiales documentales, y facilitar el acceso de ambas partes.

Mediante este convenio, Télam le brindará a la Biblioteca Nacional el acceso a su servicio de información, a su archivo fotográfico y audiovisual y la institución le brindará el acceso a sus bases de documentación.

Juan Sasturain,  director de la Biblioteca Nacional, y Bernarda Llorente, la presidenta de Télam, firmaron un convenio de investigación, desarrollo, promoción, educación, capacitación y fomento para conservar y difundir el material documental de ambas instituciones.

En este sentido, el escritor y periodista señaló que “En la Biblioteca tenemos una tradición que no nos pesa pero nos obliga. Nos juntamos hoy porque no lo pudimos hacer la semana pasada, porque estuvimos despidiendo a nuestro amigo y compañero Horacio González, y por ahí viene el espíritu que tratamos de conjugar con aquellos con los que nos juntamos”.

A través de este compromiso, Télam le brindará a la Biblioteca Nacional el acceso a su servicio de información, a su archivo fotográfico y audiovisual y la institución le brindará a la agencia de noticias el acceso a sus bases de documentación.

Según señala Sasturain,  “a veces un convenio suena a cruce de intereses, conveniencias y a algo mezquino, a esos arreglos extramatrimoniales que son resultado de la falta de fe y de abrir el paraguas” y, en cambio, sintetizó: “Acá tenemos un plazo de dos años y la entrega mutua de beneficios”.

En tanto, el convenio firmado tiene como objetivo central la mutua colaboración entre las partes en la realización de tareas de investigación, desarrollo, promoción, educación, capacitación y fomento en el marco de la conservación y difusión del material documental de ambas instituciones.

Por su parte, la Presidenta de Télam, indicó que “Con Juan nos conocemos hace muchos años, hasta incursionó como conductor en televisión cuando estaba en Telefé -en el ciclo `Ver para leer’-. Hoy nos mueve el mismo espíritu”.

A su vez, Llorente agregó que “Si en ese momento queríamos hablarle no solo a grandes lectores sino sobre todo a quienes no lo eran y motivarlos a leer desde un medio masivo de comunicación, poder poner otras agendas, otros lenguajes y otros públicos, hoy queremos informar a los lectores en la mejor calidad posible y al mismo tiempo, desde un medio tan masivo y federal, incentivar la lectura y determinados contenidos”.

“Es agradable salir de las cuevas personales para venir a firmar una cosa tan saludable y progresiva para nuestras instituciones y además entre compañeros. Para nosotros trabajar entre compañeros ha sido un imperativo tácito, no fue necesario manifestarlo. Los que trabajan con nosotros se convirtieron en compañeros o lo eran de antes pero es la manera de sentirnos juntos”, precisó Juan Sasturain.

Related posts

Colegiales: Reubicarán un centro de jubilados para construir el Parque Ferroviario

Villa del Parque Hoy

EL DÓLAR ACUMULÓ CUATRO BAJAS CONSECUTIVAS Y CERRÓ A $43,45

Info Diario

Licitación pública para la construcción de la nueva line F

Ciudad Web