21.8 C
buenos aires
enero 15, 2021
convenio Elizabeth Gomez Alcorta género Noticias Programa Acompañar Sociedad

Se firmó un convenio para implementar el Programa Acompañar

La Ministra Elizabeth Gómez Alcorta, firmó un convenio con la intención de implementar el Programa Acompañar.

El programa está destinado a los municipios San Andrés de Giles y Carmen de Areco, pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires.

 Durante el evento, la ministra recordó que el 2020 “terminó con las más altas tasas de femicidios y travesticidios de los últimos años”, y señaló que en un contexto económico muy difícil, asumimos que reducir las violencias por motivos de género requiere de compromiso Estado y ese es nuestro principal lugar”.

Y destacó que “sólo con el salario mínimo vital y móvil no alcanza y por eso es fundamental la alianza estratégica con los municipios y las provincias”.

“Para nosotros trabajar entre Nación, Provincia y municipios es fundamental. Las problemáticas en nuestros territorios las venimos abordando desde hace tiempo, pero lamentablemente la pandemia nos complicó”, dijo a su turno el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.

Por su parte, Iván Villagrán contó que en Carmen de Areco jerarquizaron el área de Género, Mujeres y Diversidad y enumeró diversas tareas que realizan, como la creación de talleres en violencias y nuevas masculinidades en todas las áreas municipales.

“Sabemos que la economía es una de las violencias que sufren muchas mujeres y para el municipio a veces es muy difícil, pero esta es una gran ayuda para poder seguir en este camino”, cerró Villagrán en relación a la importancia de implementar el Programa Acompañar a nivel local en articulación con el MMGyD.

Pilar Maciel, primera empleada trans municipal en San Andrés de Giles, remarcó: “Nunca pensé que iba a tener esta oportunidad de recuperar la dignidad, no pude terminar el secundario y siempre me sentí discriminada”.

También participaron del encuentro Lara González Carvajal, jefa de Gabinete del MMGyD; Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Motivos de Género; Marina Moretti, subdirectora ejecutiva de Prestaciones de Anses; Pablo Massa, director Provincial de Región Interior y Micaela Dova; directora de Enlace con Honorables Concejos Deliberantes de Región Interior, entre otros.

 

Related posts

Adriana Cáceres : La sesión en el Congreso fue histórica y maratónica

Maria Martinez

Estrenos de cine del jueves 12 de septiembre en Argentina

Nuevo Ciclo

Comenzá una de estas carreras rápidas con amplia salida laboral

Tubarrio en la Web