10 C
buenos aires
septiembre 21, 2020
Image default
Interes General Noticias

Se implementará una cuarentena casi total en el Area Metropolitana.

El Gobierno Nacional, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron hoy la extensión de la cuarentena obligatoria desde el 1º hasta el 17 de Julio, con restricciones casi totales en el Area Metropolitana.
A partir del 1º de Julio sólo podrán seguir trabajando las 24 actividades declaradas esenciales al comienzo de la cuarentena el 20 de Marzo, que incluyen: Personal de Salud, fuerzas de seguridad, actividad migratoria, bomberos, control de tráfico aéreo, servicio meteorológico, autoridades superiores de los Gobiernos Nacionales, Provinciales, Municipales, servicios de Justicia, personal Diplomático, personas que deban asistir a discapacitados o familiares que necesiten asistencia, servicio funerarios, Comedores Escolares, Comunitario y Merenderos, servicios de Comunicación audiovisual, radiales y gráficos, recolectores de residuos sólidos urbanos, mantenimientos de servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones), lavanderías, vigilancia, limpieza y guardias.
Estos rubros de actividades esenciales deberán volver a tramitar el lunes 29 de Junio, los permisos únicos de circulación en la app “Cuidar”.
El trasporte público quedará limitado exclusivamente a los servicios esenciales. Los comercios no esenciales, que fueron habilitados en la pasada extensión de la cuarentena, no podrán abrir sus puertas en ésta nueva fase del aislamiento.
Los sectores productivos esenciales vinculados con la exportación, los parques industriales, y las industrias de proceso continuo, se mantendrán abiertos.
Las actividades deportivas en los Parques y Plazas de la Ciudad quedaran suspendidas.
Los niños y adolescentes de hasta 15 años de edad, podrán salir durante los fines de semana, acompañados por un adulto, y en un radio que comprenda hasta 500 metros del domicilio.
El objetivo principal es limitar la circulación de gente, es esencial intentar reducir el nivel de contagio, y la clave será intensificar los controles en el transporte público.
Desde el Ministerio de Salud, anunciaron en el día de hoy, un nuevo record de contagios en el país, el cuarto en ésta semana, con 2886 nuevos casos confirmados de coronavirus, casi 300 casos más de positivos que en el día anterior, y con 34 fallecidos.
La suma total de infectados en la Argentina, asciende a 55.343 casos positivos de COVID-19 y 1184 muertes.

La entrada Se implementará una cuarentena casi total en el Area Metropolitana. aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 6

Related posts

¿Quién ganaría el Superclásico Argentina vs Brasil de las estrellas?

Buenos Baires

MIRTHA LEGRAND FUE OPERADA EN FORMA “EXITOSA”, SEGÚN “NACHO” VIALE

Info Diario

COVID-19: Alerta en la Ciudad por los posibles contagios en los paradores

Barrios Vecinales