noviembre 30, 2022
Ciudad Noticias

Se inaugura el Mercado de los Carruajes, nuevo polo gastronómico de la Ciudad  

Mañana, sábado 29 de enero del 2022, se realizará la apertura de la nueva propuesta de polo gourmet de la Ciudad. El mismo funcionara en las instalaciones reconvertidas del histórico “Mercado de los Carruajes”. Será una pre inauguración con la realización del “Festival BA Capital Gastronómica”.

El nuevo polo gastronómico gourmet “El Mercado de los Carruajes”, comenzará a funcionar como tal en el próximo mes de febrero. Está ubicado en Av. Leandro N. Alem 852 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se ha reciclado un hermoso e histórico edificio que había sido construido durante la presidencia de Julio A. Roca e inaugurado a fines del año 1900, para destinarlo a la caballeriza de los carruajes de la Casa Rosada.

Luego, con la aparición del automóvil, se destinó al estacionamiento y mantenimiento de la flota de autos oficiales. Siempre fue propiedad del Estado Nacional, hasta que, hace unos años, se transfirió al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La Ciudad lo concesionó a la empresa Mercado de los Carruajes S.A. con el objetivo que se ocupe de concretar del proyecto de transformar el edificio en un mercado gourmet minorista de alimentos frescos y gastronomía.

El arquitecto Pablo Klentak fue el responsable del diseño del anteproyecto arquitectónico. Luego, el proyecto en sí, fue realizado por Mc Cormack Asociados, junto a la arquitecta la Marcela Chiarelli. El resultado fue un hermoso edificio reconvertido para su nueva función sobre 4.200 metros cuadrados. En su interior se albergarán 42 locales comerciales que ofrecerán al público, mercadería fresca de alimentos diversos como verduras, carnes y quesos, nacionales e importados.

Estos convivirán con una serie de los más diversos restaurantes gastronómicos. En la planta baja del edificio: con un diseño de paseo de compras al estilo mercado, los locales comerciales ofrecerán su diversidad de ofertas. Las especialidades contemplan una gran diversidad de rubros. Podemos mencionar los productos envasados, de despensa, frescos y orgánicos, originarios de distintas regiones de la Argentina y del exterior. En el primer piso y en la terraza: Allí se ubicarán los comercios dedicados a ofrecer variedades de opciones en la línea de restaurantes, cervecerías, heladerías, comidas regionales, cafeterías, postres, sushi, cava de vinos o rotiserías. La mayoría de ellos para consumir en el lugar o para llevar.

Recuerden que este sábado 29 de enero se realizará esta pre inauguración con la presentación de la primera edición del “Festival BA Capital Gastronómica”. La dirección del “Mercado de los Carruajes” es avenida Leandro N. Alem 852 (el antiguo Paseo de Julio). El horario en que se desarrollará el evento, es de 16 a 00 horas. Con entrada libre y gratuita. Se podrá conocer esta nueva propuesta de la Ciudad, en una ubicación de privilegio y con muchas atracciones.

Potenciadas por la realización del festival en donde se podrán apreciar las ofertas de 10 de los 42 locales comerciales que estarán abiertos para ofrecer al público la degustación de sus productos. Por otro lado, se accederá a 25 puestos de comidas de diversas propuestas, entre ellas, parrilla, hamburguesas, helados, empanadas, pizzas, comida internacional diversas, cafeterías y alternativas veganas, vegetarianas o de TACC. Hay ofertas de entre $ 300 y $500 para la parte gastronómica.

Se podrá disfrutar de distintas propuestas del festival como la presencia de los ganadores, que eligieron los vecinos en los concursos BA Capital Gastronómica. Desde las 18.30 horas, en el escenario montado en el Mercado, se realizará la final del “Sabor Federal“. Concurso nacional de cocina, auspiciado por el Ente de Turismo de Buenos Aires. Los tres finalistas presentarán, cocinando en vivo, las comidas típicas de su región. También se realizarán algunas charlas sobre emprendedurismo y gastronomía.

Luego, cierra la jornada un show de música en vivo. Presentado por BA Cultura, el público podrá deleitarse con el dúo Agua de Lumbre. Como dijimos al principio, la entrada es libre y gratuita. Información: BOTI, el Whatsapp de la Ciudad, chateando al 11-5050-0147.

Por Francisco Grillo

 

The post Se inaugura el Mercado de los Carruajes, nuevo polo gastronómico de la Ciudad   appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Desde Nación, establecieron parámetros de igualdad de género en empresas y sociedades del Estado

Periodismo Real

Legislatura Porteña prepara medidas económicas para comercios

Barrios Vecinales

Comenzó el Operativo Detectar en el barrio de Flores.

Barrios Porteños Web