mayo 28, 2022
Interes General Noticias

Se inauguró en el barrio de Liniers la nueva Comisaria Comunal Nº 9.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró la nueva Comisaria Comunal Nº 9 de la Policía Federal, en la intersección de la Avenida Juan B. Justo y la calle Cuzco, a metros de la Avenida General Paz, en el barrio de Liniers.

La nueva sede se construyó en un punto estratégico de la ciudad, bajo la Autopista Perito moreno, para proteger a los vecinos de la zona y a todos los que cruzan diariamente la Avenida General para trabajar o estudiar.

El predio tiene una superficie de 3.500 m2 distribuidos en dos pisos, con una capacidad para 650 policías, y un estacionamiento para albergar a 16 móviles policiales.  En la planta baja de la Comisaria Comunal se encuentra la alcaldía, una sala de atención al público con seis box de denuncias, una sala de espera para 36 personas, una sala de academia, comedor y oficinas.

En el primer piso están los vestuarios, una sala de conferencias y una sala para los choferes. En la flamante Comisaria Comunal Nº 9 trabajarán diferentes áreas de la fuerza, Judiciales y Sumarios de Brigada, Peritos, Logística, Alcaldía, Atención al público, Médicos legistas, Violencia de género, Jefatura de operaciones, Jefatura de seguridad comunal, Jefe zonal general de seguridad, Planificación y control del servicio. 

Esta iniciativa forma parte del Programa Integral de Seguridad Publica de la Ciudad, que incluye desde la formación de la nueva policía, hasta la incorporación de nuevas tecnologías para combatir el delito en el Distrito porteño.

Según fuentes oficiales, en el 2021 gracias a la tecnología implementada contra el delito, aumentaron un 132% las detenciones en los accesos a la ciudad. A partir del análisis de información de las lectoras de patentes y las cámaras de seguridad del Anillo Digital porteño, se arrestaron 418 sospechosos, mientras que en el 2019 se habían registrado tan solo 180 apresados.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 15 Comisarias Comunales, y  43 Comisarias Vecinales. Las Comisarias Comunales tienen como propósito transformar a la fuerza, en una policía de cercanía, con un vínculo más estrecho con los vecinos del barrio.

Además de recibir consultas y denuncias de los vecinos, se pueden realizar distintos trámites en las cinco áreas descentralizadas denominadas: Policía Científica, Seguridad y Prevención, Violencia de Género, Investigaciones y Planificación de Servicios. Cada Comisaria Comunal cuentan con el apoyo de dos a cinco Comisarias vecinales.

La entrada Se inauguró en el barrio de Liniers la nueva Comisaria Comunal Nº 9. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Turistas: ¿quiénes y dónde deben testearse?

Tubarrio en la Web

Un funcionario del GCBA multado por haber salido a correr cuando no le correspondía

Barrios Vecinales

MULTARÁN A QUIENES ARROJEN COLILLAS EN EL ESPACIO PÚBLICO

Marina Bussio