16.8 C
buenos aires
octubre 29, 2020
Noticias

SE INICIA LA DISCUSIÓN EN EL SENADO PARA BUSCAR MÁS RECORTES DE FONDOS A LA CIUDAD

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda del Senado comenzarán a tratar hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que apunta a reducir más la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.

La bancada del Frente de Todos decidió avanzar rápidamente con la discusión de un tema que agrega un nuevo foco de conflicto con Juntos por el Cambio, que gobierna la ciudad de Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza.

El proyecto apunta en lo formal a darle un cierre legal a la al traspaso de las funciones de seguridad -con los fondos correspondientes- de la Nación a la Ciudad iniciada en 2016, con la fusión de parte de la Policía Federal con la fuerza local, pero incluye un recorte de recursos al distrito porteño.

La iniciativa, que establece un monto fijo de 24.500 millones de pesos para que la Ciudad financie los gastos por el traspaso de funciones, implica bajar al 1,4% la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.

Esa reducción se suma a la que dispuso por decreto el presidente Alberto Fernández, la semana pasada, al transferir un punto de la coparticipación de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires para atender la protesta de la Policía bonaerense.

El proyecto establece que el monto de 24.500 millones que recibirá la Ciudad se actualizará en un 80% por el índice del salario promedio de la Policía Federal y en un 20, por el índice de precios al consumidor

Related posts

En la Ciudad de Buenos Aires se suman nuevas ciclovías

Tubarrio en la Web

EL CRISTO REDENTOR DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES FUE REALIZADO EN CABALLITO

Marina Bussio

Legislatura Porteña: La oposición rechaza el proyecto de las App de delivery del oficialismo

Nuevo Ciclo