enero 23, 2022
Interes General Sociedad

Se necesita más de cien mil pesos para vacacionar con una familia tipo en la costa

Según el panelista del segmento de arribaBA ,Marcelo Seijas una familia tipo necesita mas de $100.000 para poder irse de vacaciones a la costa argentina.Cuales son los destinos más buscados ,en que ahorran los argentinos cuando salen de vacaciones y cuales son las sugerencias para no gastar tanto.Los detalles, en esta nota.

Enero es el mes del éxodo en CABA.Y a pesar de la pandemia, este año no fue la excepción.

Las familias desesperadas por escapar del encierro de la pandemia y el calor típico del verano, priorizaron éste año las vacaciones.

Si bien según el panelista, la economia de los argentinos no se encuentra en el mejor auge, muchos se aventuraron a gastar lo que tenían para poder salir con la familia rumbo a la costa argentina.

En el programa ArribaBA emitido los martes desde las 17hs por RadioAmep conducido por María Martínez y Alberto Letieri,el panelista Marcelo Seijas brindo detalles de las opciones de vacaciones ,los costos y las preferencias de los argentinos.

Segun Seijas el destino turístico mas común este año volvió a ser Mar del Plata.En su análisis expuso que una familia tipo de 4 hijos tiene solo de pasajes en micro ida y vuelta, tiene $32.000 . A esto habría que agregarle el hotel que arranca desde los $10.000 por día contando con la comida diaria. “Como muy económico a una familia tipo salir de CABA hacia la costa saldria $170.000” agregó Seijas.

“En Pinamar el precio es mas costoso aún.Un hotel de 2 o 3 estrellas será de $20.000 por noche y las salidas nocturnas son mas costosas”

Los precios generaron polémica por lo que la conductora redobló la apuesta y consulto sobre cuanto es el costo de un viaje al sur del país.

“Solo para ir y volver en pasajes tenes $95.000 para una familia clásica y tradicional de 2 hijos y siempre hablando de micro” sentencio Seijas.

Entre los destinos turísticos más buscados por los argentinos después de Mar del Plata ésta Bariloche, pero teniendo en cuenta que los costos son el doble.

Salir del país es casi inaccesible para la clase que cotiza su sueldo en peso dado que irnos cerca como a Uruguay y en buquebus estaría saliendo $200.000 entre pasajes y bodega y el pago mínimo de $38.00o por día para la estadía”

“A esto habría que agregrarle los gatos de PCR que te piden una vez que ingreses al país vecino” manifestó Seijas

Consultado el panelista sobre los permisos a tramitar, Seijas manifestó que es importante que las familias consulten sobre los mismos dado que cada jurisdicción posee sus propios permitidos y requisitos.

Sobre la vacunación respondió ” dentro del territorio argentino no es obligatoria la vacunación, por lo que no hace falta estar vacunados para circular”

Como sugerencia Seijas agrego ” si vas en micro o auto es necesario que las familias sepan las provincias que atraviesan antes de llegar a destino ,por el tema de los permisos y si van en avión las normativas de las aerolíneas,dado que muchas no te dejan viajar sin el carnet de vacunación completa”

Related posts

Nuevas peatonales para facilitar áreas de bares y restaurantes

Nuevo Ciclo

Iluminaron de blanco los Monumentos y edificios porteños para celebrar el año nuevo.

Ciudad Web

Terminal de Ómnibus de Retiro: Una historia de nunca acabar…

Visión Porteña