octubre 4, 2022
Noticias Salud

Se predice para el mes de Junio el pico máximo de contagios en la Ciudad

Las Autoridades Sanitarias porteñas, estiman que el pico máximo de contagiados por el coronavirus, que expondrá al máximo el Sistema de Salud, será a comienzos de Junio. Esto se debe a las medidas preventivas tomadas, que retrasaron la velocidad de infectados.

Según anunciaron los Funcionarios porteños, la curva va a ocurrir a una velocidad relativamente baja, debido en gran parte al aislamiento obligatorio que demoró el pico entre una a dos semanas.

El peor escenario posible, donde se requiera la mayor cantidad de camas disponibles para atender a los infectados por el coronavirus, se esperaba para el 20 de Mayo, pero ahora esa perspectiva se aguarda para principios de Junio. Además, se tiene previsto aumentar la cantidad de testeos, que se realizarán a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, e incluidos a todos los médicos del Sistema de Salud porteño.

Este aplanamiento en la curva de contagios en la Ciudad, se debió en primer lugar a la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional, al cuidado especial con el distanciamiento social y masivo entre los pacientes de riesgo con enfermedades preexistentes y los adultos mayores, y sobre todo al diagnostico precoz, el testeo de toda persona sospechosa de contraer el virus.

Durante el pico máximo de contagiados, que se espera para principios de Junio, el Gobierno porteño aseguró que será administrable, ya que disponen de la capacidad necesaria para la atención de todos los posible casos, e inclusive el 30% de las internaciones en la Ciudad serán destinadas a pacientes del Gran Buenos Aires, y en casos ambulatorios, éste porcentaje se ampliará hasta en un 50%.

Otro dato importante, anunciado por las Autoridades porteñas, es que hay muchos más casos de infectados asintomáticos, de los que se suponía hace un mes. En la Ciudad de Buenos Aires, de cada tres personas con coronavirus, dos no presentan ningún tipo de síntomas, y del otro tercio, la mitad presenta un leve estado febril, y la otra mitad síntomas menores. Este estudio realizado por el Gobierno porteño, determino que el 94 % de los contagiados con el COVID-19, que terminan siendo inmunes ante el virus, sólo presentas síntomas menores.

La entrada Se predice para el mes de Junio el pico máximo de contagios en la Ciudad aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

UNO DE CADA TRES NIÑOS DEL CONURBANO TIENE PROBLEMAS PARA ACCEDER AL AGUA POTABLE

Visión Porteña

Alcoholemia con controles más estrictos, desde el 1 de febrero en la Ciudad

Francisco Grillo

“¿Qué digo cuando digo te amo?”, el nuevo libro de Gabriel Cartañá

Villa del Parque Hoy