enero 25, 2022
Cultura Diego Maradona DIEGO NACIDO PARA MOLESTAR Noticias PEDRO SABORIDO REP

Se presentó un libro sobre Maradona

Se trata del libro “Diego Nacido para Molestar”, del dibujante y humorista gráfico Rep.

Miguel Repiso, junto al guionista Pedro Saborido, autor del prólogo y el periodista deportivo Daniel Arcucci, presentaron en el CCK, el nuevo libro de la Editorial Planeta.

El evento se llevó adelante en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner, donde estuvieron presentes el autor del libro, Miguel Repiso, más conocido como “Rep”, el guionista y director Pedro Saborido, quien escribió el prólogo del libro, Daniel Arcucci, al periodista deportivo que conoció bien a Maradona, y autoridades de la editorial.

En principio, Ignacio Iraola de la Editorial Planeta, señaló que “Pedro (Saborido) es una de las mentes más importantes que hay hoy en día en Argentina”, y agregó que en la Editorial “queríamos celebrar al Diego futbolista, al tipo que más nos conmovió en una cancha, en la primera biografía ilustrada”.

Luego, Pedro Saborido hizo una relación acerca de Diego Maradona y Rep. En este sentido Saborido dijo que “Son ambos hijos de padres correntinos que vinieron a Buenos Aires a sobrevivir, se bautizaron en la misma iglesia y son muy mameros. Como Maradona, Miguel también nació para molestar”.

Además, “son dos hombres que son y serán nenes toda la vida”, es decir, “un nene que se puso a dibujar a otro nene”, remarca el guionista.

Arcucci, luego de una pregunta de Pedro sobre su cercanía y conocimiento de El Diego, responde: “yo siento que Diego los conoció mucho a los dos porque tienen muchas coincidencias. Diego conocía a todos aquellos que lo conocían”.

Por su parte, Rep explica que “Dibujé solo a un Diego, el de los rulitos. Fue una decisión para que no haya una perturbación visual” en la narrativa, explica el ilustrador a pesar de que El Diez tuvo mil looks. “Es una ventaja de ser humorista”.

Miguel Rep cierra la presentación con palabras de agradecimiento para quienes lo acompañaron en el proceso creativo de “Diego, nacido para molestar”.

“Nacho Iraola (de la Editorial Planeta) que se le ocurrió la idea del libro. Tardé en decir que sí pero después me di cuenta que tenía adentro un Maradona para contar. Le agradecemos a Diego por la generosidad de toda su vida. Gracias Diego por permitirme hacer este libro”, remarcó el autor del libro, cuando comenzaba ya a oírse el cantito de cancha: “Ole olé olé olé, Diegooo, Diegoo!”

Fuente: Télam.

Related posts

Se realizará la décima edición de Anime Friends en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero.

Ciudad Web

Larreta y Kicillof, definen cómo seguirá la cuarentena

Nuevo Ciclo

¡Feliz Día para el Cine Argentino!

buenciudadano