enero 31, 2023
Ciudad

Se reactiva el mercado gastronómico en el microcentro porteño

El domingo 30 de enero, se realizó la primera edición del Festival BA Capital Gastronómica, un evento que reunió lo mejor de la gastronomía de la Ciudad en Av. Leandro N. Alem entre Av. Córdoba y Paraguay. Además, llevó a cabo la preapertura del Mercado de los Carruajes, un nuevo mercado gourmet en la Ciudad. El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la subsecretaría de Políticas Gastronómicas.

Ambas iniciativas forman parte del Plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de incentivar la actividad económica del Microcentro porteño y como parte de la transformación de una zona emblemática para los vecinos y el turismo internacional.

Con una amplia y variada propuesta gastronómica cientos de personas recorrieron las calles del Microcentro porteño, donde hubo más de 25 puestos de comida con menús desde $300 hasta $500 en locales de parrilla, hamburguesas, helados, pizzas y empanadas, comida internacional, cafetería y opciones sin tacc, vegetarianas y veganas.

El público también pudo acceder al Mercado de los Carruajes, una maravilla arquitectónica del año 1900 recuperada para el disfrute gastronómico de los vecinos de la Ciudad. El nuevo mercado gourmet está ubicado en Alem y Tres Sargentos. Se trata de una construcción que durante años alojó a los caballos que tiraban de los carruajes de los presidentes argentinos y se lo conocía como “Cocheras presidenciales”. Cuenta con 4200 metros cuadrados y forma parte del Patrimonio histórico de la Ciudad.

Para esta ocasión se dispuso la apertura de más de 10 locales de marcas nacionales e internacionales, donde el público pudo probar una variedad de productos y recorrer este imponente edificio como adelanto de lo que será la gran inauguración en febrero.

En el escenario del Festival del BA Capital Gastronómica se llevó a cabo la final del concurso de cocina nacional Sabor Federal, con los 3 participantes (Jujuy, La Pampa y Santa Fe) más votados de la fase digital cocinando en vivo. También se realizaron charlas destacadas sobre emprendedurismo en gastronomía y música en vivo para el cierre de la jornada. El Festival BA Capital Gastronómica cuenta con el acompañamiento de la Asociación de

Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Asociación Fabricantes de Helados y Afines (AFADHYA), la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casa de Empanadas (APPYCE), la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos, la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Related posts

Como es el régimen de indemnizaciones por despido en sus distintas versiones

Ricardo Guaglianone

Vecinos de Villa Santa Rita piden por una plaza para el único barrio porteño sin un espacio verde 

Francisco Grillo

Coronavirus: la ciudad de Buenos Aires registro 4 veces más nuevos casos

Ricardo Guaglianone