diciembre 10, 2022
Deportes Noticias

Se realizará en la ciudad el primer Torneo Argentino de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (TADU).

El próximo sábado 05 de noviembre desde las 09 hs, se realizará el primer “Torneo Argentino de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias”, con competencias de skateboading, Básquet 3×3, Roundnet, exhibiciones de Street Pin Pong, talleres y clases abiertas de Ajedrez, entre otras actividades deportivas para todas las edades.

El evento se llevará a cabo en la Plaza Las Toscaneras, situada en Moliere 2777, del barrio porteño de Villa Real (Comuna 10). Es organizado por la Secretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, la inscripción es abierta y gratuita, completando un formulario on-line en el sitio web:https://www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/deportes/noticias/se-viene-el-torneo-metropolitano-de-deportes-urbanos.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires oficializó a comienzos de año, mediante la Ley 6.514, la creación del Torneo Argentino de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (TADU). Dicha competencia, abarca los deportes urbanos y las nuevas tendencias. Son considerados deportes urbanos, las actividades físico-deportivas que se practican en las calles de las grandes ciudades y que aprovechan para su desarrollo el mobiliario urbano.

Su práctica se puede dar al aire libre, en lugares cubiertos o semi-cubiertos. En el Artículo Nº 2 de dicha normativa, se establece por deportes urbanos y nuevas tendencias, a todas aquellas disciplinas deportivas de riesgo controlado, que reúnen el ocio y el deporte, y se realizan en espacios y condiciones de la urbe.

En tanto, determina los deportes que se realizarán en la competencia del próximo sábado, “Skate” en sus diversas modalidades, “Longboard”, similar al skate, pero con tablas más largas, “Parkur”, técnica de movimiento libre que usa el entorno urbano, “BMX” (Bicicross), “Escalada deportiva”, subir o recorrer paredes de rocas, “Break Dance”, baile urbano del rap y el hip hop, “Roller” en sus distintas Categorías, “Futbol, Básquet y hockey Urbano”. Con la realización de este primer Torneo Argentino de Deportes Urbanos, la Ciudad se pone a la vanguardia de estas nuevas expresiones deportivas.

La organización de Clínicas de skate, pateadas longboard, rolleadas, actividades de bouldering (escalada en bloque) en las distintas Comunas de la Ciudad, la construcción de un skatepark en Mataderos, del  Parque para Deportes Extremos en la Costanera Norte y de la Pista de BMX en el Parque Sarmiento, fueron algunas de la iniciativas del Gobierno porteño para fomentar la práctica de  los deportes urbanos.

La entrada Se realizará en la ciudad el primer Torneo Argentino de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (TADU). aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

«La arquitectura no va al mismo ritmo que la sociedad»

Buenos Baires

Cómo llegar a la inmunidad de rebaño

Francisco Grillo

CABA: Se retirarán de la vía pública más de 7.000 objetos en desuso

Periodismo Real