agosto 16, 2022
Cultura Noticias

Se realizará en la ciudad la primera edición de “La Noche de las Peñas”.

Este sábado 30 de Julio a partir de las 17 hs, se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, la primera edición de “La Noche de las Peñas”, con una serie de actividades y propuestas culturales gratuitas para toda la familia.

El evento se realizará en 21 espacios culturales, que forman parte de nuestra identidad porteña, y es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

La fiesta inaugural será el  sábado 30 de Julio a las 17hs,  en la Exposición Rural de Palermo, con la presentación del Grupo Los Pampas, integrado por cinco jóvenes oriundos de Buenos Aires, que ya llevan diez años de trayectoria, el Ballet Flor de Ceibo de Rio Grande Tierra del Fuego y el Grupo de Recreacionistas Criollos.

Por otra parte, en “Luzuriaga Club Social” ubicado en la calle Luzuriaga 348, del barrio de Barracas, se realizará la Peña de Folclore “El Patio Luzu”, que ofrecerán clases de baile y  shows en vivo con el grupo El Cruce.

En el Espacio Cultural  “Páramo Cultural” situado en la calle Carlos Calvo 3974 del barrio de Boedo, se presentará en  la Peña folclórica Achalay, “Los Ábalos Latidos de Adolfo”, la familia musiquera que rinde tributo a su padre, su abuelo, el gran Adolfo Ábalos, integrado por sus hijos, Nancy, Marina, Amílcar y Giselle.

En el Restaurante y recinto de la música “Café Vinilo”, ubicado en la calle Estado Unidos 2483 del barrio de San Cristóbal, se podrá disfrutar del concierto que llevará a cabo el músico argentino Hernán Robledo.

En San Telmo, los visitantes del Espacio Cultural “Pista Urbana Asociación Civil” en la calle Chacabuco 874, podrán deleitarse con la música del reconocido grupo folclórico “El Rejunte”, integrado por  Jorge Sábato, Rodolfo Farías y Cristian Santibáñez.

En el Centro Cultural Julián Centeya de la Avenida San Juan 3255, en el barrio de Boedo, se llevará adelante la Peña folclórica itinerante, con la participación de la Agrupación Folclórica del Espacio Cultural Juan Centeya.

En el barrio de Villa Crespo, el Centro Cultual  “Chimera,  arte para el buen vivir”,  situado en la calle Tres arroyos 402, ofrecerá shows de música en vivo y clases de folclore.

Por último, en La Agrupación Folklorazo Queer de la Avenida Boedo 830, los visitantes podrán participar de clases de danza, sorteos y música en vivo.

La Noche de las Peñas tiene como finalidad reivindicar la importancia del folclore en la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada Se realizará en la ciudad la primera edición de “La Noche de las Peñas”. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Monóxido de Carbono: cómo prevenir intoxicaciones

Tubarrio en la Web

POLITICOS, PERIODISTAS Y PORTALES CONTRA LAS “FAKE NEWS”

Visión Porteña

En diputados se trataron los proyectos de Cannabis medicinal, Boleta Única, VIH y Construcción

Francisco Grillo