diciembre 9, 2022
Interes General Noticias

Se realizará en Parque Avellaneda una nueva edición de “Buenos Aires Celebra las Regiones”.

El próximo sábado 20 de agosto, de 12 a 17hs, se llevará a cabo una nueva edición de “Buenos Aires Celebra las Regiones” en el Parque Avellaneda, ubicado en la Avenida Directorio y Lacarra (Comuna 9). El evento es organizado por la Dirección General Programas de Cooperación Federal  del Gobierno de la Ciudad, que promueve un vínculo más cercano entre el Distrito porteño y las provincias de todo país, trasmitiendo los valores de la cooperación, inclusión, transparencia y federalismo.  Los visitantes podrán disfrutar de la cultura, el arte y la gastronomía de las siete provincias argentinas que se presentarán en esta edición, Salta, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.  Entre los productores de Buenos Aries estarán presentes, “Uma deco” con sus velas de cera de soja, en el stand de “Tía Chela” ofrecerán sus billeteras de cuero artesanal, “Celia” su bijouterie de diseño, los productores de Catamarca traerán sus tejidos, ponchos y carteras, y  los productores riojanos exhibirán su alfarería, telares y bombillas autóctonas, entre otros.  Por otra parte, habrá un Patio Gastronómico con platos típicos de cada región, “Food Truck Argentina”, “La Barraca”, “Dulce Ro”, “Espacio Gournet” y “Mamá Tía” desde Santiago del Estero. Por otra parte, los visitantes podrán disfrutar de una muestra fotográfica con los más hermosos paisajes de nuestro país. 

El Programa Buenos Aires Celebra las Regiones, es organizado desde el año 2012 por la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Distrito porteño, e invita cada año a disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía de las cinco regiones de nuestro país. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General Programas de Cooperación Federal, promueve las relaciones con las provincias y los municipios, a través de la difusión cultural, educativa y turística de la Ciudad. A su vez, coordina y organiza las acciones de participación de las Instituciones y ciudadanos de otras jurisdicciones de nuestro país, en actividades educativas, culturales, deportivas, políticas y sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, a través de los Programas Regionales, brinda al vecino porteño, la posibilidad de conocer las distintas expresiones autóctonas de las diferentes regiones de la Argentina, exhibidas a través del arte, baile, gastronomía, producción y otras disciplinas.

La entrada Se realizará en Parque Avellaneda una nueva edición de “Buenos Aires Celebra las Regiones”. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

ALBERTO FERNÁNDEZ: “UNIDAD ES ENTENDER QUE PESE A LAS DIFERENCIAS TODOS TENEMOS QUE TIRAR PARA EL MISMO LADO”

Info Diario

¡Feliz Cumple para el Patio de los Lecheros!

Visión Porteña

VUELVE A FUNCIONAR EL COMPLEJO DE CINES EXVILLAGE CABALLITO CON EL NOMBRE DE ATLAS CABALLITO

Marina Bussio