Image default
Noticias Recorriendo la Ciudad

Se realizara la primera edición del Festival de Jazz creado por los vecinos del barrio de Saavedra.

Un grupo de vecinos del barrio de Saavedra, llevaran a cabo la primera edición de “Jazzvedra”, ideado originalmente para realizarse en el Parque Saavedra, pero debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, se podrá disfrutar de manera virtual a través de la Web.

La iniciativa surgió del Grupo Comunitario “Vecinos del Parque Saavedra”,  y contara con la participación de Litto Nebbia, Balbo Martinez, Guillermo Bazzola, Jose A.Calegaris, Leo Sujatovich, entre otros. El Festival estará dividido en bloques, donde cada músico tendrá entre 10 a 15 minutos para realizar su show. La trasmisión comenzara el sábado 29 de Mayo a las 21 hs, en la página web del festival, www.jazzvedra.com.ar, y también se proyectara una serie de mini documentales, dedicados a las víctimas del coronavirus en el mundo, titulado “Personas, no números”, en especial estará dedicado al saxofonista argentino Marcelo Peralta, fallecido en Madrid,  en el mes de Marzo, por coronavirus.  El documental fue realizado por los Directores de cine nacional, Jorge Betti y Andrés Brenner, y se basa en una serie de entrevistas a los familiares de las víctimas del COVID-19, mediante video llamadas, quienes participan con imágenes, música y videos para ilustrar cada capítulo del documental. Según informaron los organizadores del Festival, el objetivo es que cuando termine esta pandemia del coronavirus, se pueda realizar la próxima edición en el Parque Saavedra, como se tenía previsto originalmente, y que este evento se transforme en un orgullo para todos los vecinos del barrio de Saavedra.

Además de los artistas invitados, participaran varios de los músicos del barrio y habrá muchas sorpresas, para toda la familia.  En la Organización del evento,  participaron el publicista argentino Alarcón Aranjuez, el diseñador audiovisual Germán Toledo, el pintor chileno Gregorio Álvarez, y el periodista Juan Pablo Presti. El “Jazzvedra” constituye un evento musical generado para todos los vecinos y los amantes del Jazz, que hoy se quedan en sus casas cumpliendo con el aislamiento obligatorio, a causa de la pandemia.

Related posts

Coronavirus: Informe sobre la situación en CABA

Barrios Vecinales

JAIR BOLSONARO DA POSITIVO EN PRUEBA DE COVID-19

Info Diario

LA DEFENSA DE RAMOS PADILLA PIDIÓ EL APARTAMIENTO DE PICHETTO Y MAHIQUES EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Buenos Aires Noticias