diciembre 7, 2022
Ciudad

Se realizara una «calle verde» en  Villa Devoto: los negocios millonarios no paran nunca en la ciudad

En la mañana del día miércoles 27 de julio comenzó la obra en la peatonal de Fernández de Enciso y en el área de las plazoletas frente a la estación Devoto del Ferrocarril San Martín, casco histórico de Villa Devoto.

Según destacó un comunicado de la comuna,“La intervención que durará cuatro meses, incorporará nuevo equipamiento para descanso de los peatones a lo largo de Fernández de Enciso entre Mercedes y Ricardo Gutiérrez. Así mismo nivelará las aceras en los cruces de Nueva York y Mercedes, y en las intersecciones de Fernandez de Enciso con Asunción y Mercedes”.

En la misma gacetilla de prensa, las autoridades locales manifiestan que “Continuando con la política que está destinada a revertir el deterioro y degradación de las áreas centrales, potenciando así el proceso de recuperación y mejoramiento de las condiciones ambientales, se sumará arbolado y nuevas demarcaciones en las esquinas peatonales.»

Y finaliza diciendo… “En los próximos meses los vecinos y comerciantes del Área Gastronómica podrán disfrutar de un espacio renovado preparado para una mejor experiencia en el espacio público”. La reconfiguración del área intervenida (4.200 m2) le implicará a la ciudad una inversión estimada, según el pliego de licitación, de $75.342.660,60. Una cifra abultada para semejante obra, que no fue consultada con ninguna vecinos ni con el consejo consultivo comunal, que a estas alturas, es un adorno más en la comuna.

Related posts

El Cultural San Martín propone actividades para el Día del Niño

Buenos Baires

El extenso calendario escolar 2022

Claudia Molina

En la Ciudad, podés difrutar mucho y gratis!

Claudia Molina