octubre 25, 2021
LA CIUDAD maratón Noticias

Se realizará una nueva edición de la Maratón y media Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires.

El domingo 10 de Octubre vuelven a realizarse en la Ciudad, las dos competencias más importantes de la Argentina y de Sudamérica, la “Maratón Internacional 42K de la Ciudad de Buenos Aires” y los “21K de Buenos Aires”, organizadas por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú y el Gobierno porteño. En esta ocasión, contarán con la participación de todos los corredores que habían sido inscriptos para la edición 2020, y que fue suspendida por la pandemia del Covid-19.
El Maratón 42K de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a las 07 de la mañana en el punto de partida y llegada, ubicado en el barrio de Palermo, sobre la Avenida Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento, y a las 07:30 largarán los corredores de la media Maratón 21K de Buenos Aires. Los recorridos de ambas carreras, son los mismos de la edición 2019. Los corredores de Elite deberán presentarse a las 06:50 en la largada, y serán ubicados en la primera línea, de acuerdo a lo establecido por el Director de la organización. Todos los deportistas deberán cumplir con las normas sanitarias requeridas por el protocolo correspondiente. Sera obligatorio la presentación del certificado de vacunación contra el coronavirus, el uso del tapabocas antes y después de cada competencia, y el distanciamiento social en las zonas previa. Además deberán presentar el Apto Medico Obligatorio, establecido en la Ley de la Ciudad de Buenos Aires, y a cada competidor se les controlará la temperatura y se les suministrará alcohol en gel. Todos los participantes oficialmente inscriptos, contarán con un seguro de vida durante el período de la competencia. A lo largo de todo el recorrido, habrá carpas médicas con servicios de ambulancias, médicos, paramédicos y socorristas.
La Maratón Internacional de 42K y la media Maratón de 21k de la Ciudad de Buenos Aires 2021, pondrá fin a la ansiedad de toda la comunidad del running, que sabrá disfrutar de esta gran fiesta deportiva, luego de un año de parate por la pandemia del coronavirus. Ambos eventos no se suspenden por lluvias, salvo que pongan en riesgo la integridad de los participantes, de acuerdo a la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Defensa Civil, que pueden determinar la postergación de las pruebas.

Related posts

Cumpleaños de la Avenida de Mayo

Tubarrio en la Web

Paro de subtes por la presencia de asbesto

Tubarrio en la Web

Policía de CABA quemó 163 kilos de estupefacientes incautados

Barrios Vecinales